Rubén Albés se queda corto

El equipo gijonés mereció más en Riazor y pagó cara su mayor desconexión por un error de entendimiento

Imagen
Cote
Nacho Méndez y Cote.
Lun, 25/11/2024 - 17:58

Estaba satisfecho por el rendimiento de sus jugadores, pero no tanto por el resultado final. Para el técnico, el Sporting de Gijón mereció más en su visita al Deportivo de la Coruña en Riazor. Quizá precisamente por las prestaciones de su equipo, Rubén Albés solo realizó tres cambios.

Nunca antes había hecho tan pocas sustituciones a lo largo de estas 16 jornadas de Liga. Como excepción, sí lo había hecho en la eliminatoria frente al Numancia en la Copa del Rey. Solo tres cambios: Gelabert y Campuzano pasado el minuto 70, así como Jesús Bernal en el 93’ fueron los futbolistas que salieron desde el banquillo en Riazor.

Por las necesidades pudieron ser más. Incluso, Cote dio la impresión de pedir el cambio con el 0-0 en el marcador. Fue en ese momento cuando Pablo García entró por Álex Oyón en el quinteto de rojiblancos calentando en la banda. El de Roces resistió, no fue sustituido y terminó con calambres. Según Albés, solo eso lo del lateral izquierdo, sin lesión, aunque terminó fundido.

Además de los tres suplentes que entraron al campo, más Oyón y Pablo García, el sexto jugador sobre la banda fue Yann Kembo. Y el primero en hacerlo. El central francés estuvo calentando desde el ecuador de la primera parte. Eso quiere decir que, entre otros, Jordy Caicedo no llegó a ser una de las primera opciones. Ni mucho menos. Es más, el entrenador rojiblanco renunció a hacer dos cambios que sí podría haber hecho en alguna de las tres ventanas a las sí recurrió.

13 de 16
Prueba de lo excepcional de los tres cambios, el Sporting ha completado todas las sustituciones en 13 de los 16 partidos ligueros disputados. No lo hizo en la primera jornada frente al Levante en El Molinón (0-2), tampoco frente al Cádiz en Gijón (2-0) y por último contra el Deportivo en Riazor.