Rubén Albés: "Siento que la gente confía, hay pocas cosas tan fuertes como esa"
El entrenador del Sporting de Gijón convocó a El Molinón para la partido de mañana: "La afición ha demostrado en partidos su sportinguismo y mañana es un día importante"
Killer Asturias
Rubén Albés compareció en la sala de prensa de Mareo con la misión clara. Se aisló durante toda la semana del ruido de los coletazos finales del mercado de fichajes y centró a los suyos en el partido de este sábado ante el Eibar. El principal objetivo del entrenador del Sporting de Gijón para por mantener esa "fina línea" de resultados que acerquen a los rojiblancos arriba. Por eso, Rubén Albés alistó a El Molinón para que también juegue su partido este sábado.
Partido del sábado: "Ganas de reafirmar el trabajo de la semana pasada, dar continuidad al trabajo y al resultado, a seguir mejorando el nivel futbolístico. Nos viene bien tener otro partido en casa para volver a ganar".
Nico Serrano: Adaptandonos, es un jugador con sus destellos. Le estamos explicando cosas, pasos pequeños y que sean firmes. No es fácil adaptarse, hay que darle tiempo. Lo veo feliz, contento, nos puede dar cosas positivas".
Convocatoria tan amplia: "Es una alegría, nos da alternativas. Tenemos futbolistas con procesos gripales, nos da seguridad porque tenemos otros. Como entrenador, te permite manejar variantes. Me gusta que seamos 23 en convocatoria".
Debut como titular de los nuevos: "Igual que creo que no sea su mejor versión ahora mismo, cualquiera de los dos estará en disposición de iniciar. Dotor está un poco mejor que Nico, porque lleva más tiempo. Pero la posición de Dotor es más complicada".
Partido ante el Eibar: "Yo llevo hablando desde el miércoles del Eibar a mis jugadores, metiéndoles el virus del Eibar. Somos conscientes de la importancia del partido, también la semana pasada. Creo mucho en reafirmar dinámicas y resultadoa. Ojalá mañana pueda ser otro gran día. Muchos jugadores saben de la exigencia del club, aquí no hay tontos".
La inyección económica del club: "Yo no se nada de dinero. ni quiero saberlo. No quiero saber cuanto dinero hay, cuanto ganan los futbolistas, ni nada. El club estaba abierta la posibilidad de incorporar a Nico, no se me dijo nada de una limitación. Si es así, me alegro que el club apueste por seguir intentando que el Sporting dé pasos hacía delante. Desconocía que el club lo iba a hacer, me acabo de enterar. No quiero saberlo, bastante responsabilidad tengo..."
Las cláusulas de los nuevos: "No conozco ninguna cláusula, nadie me ha dicho nada. Como entrenador, pondré a los mejores. Lo digo con la mayor sinceridad del mundo. Si juega Nico, es porque se lo ha ganado. Aquí no hay salvadores, viene a ayudar.
¿Los centrales?: "Tengo clara la pareja de centrales para mañana.
Nacho Martín: "Está consolidado ya. Es un futbolista bueno de Segunda división, pero tiene mucha competencia. Hay partidos para todos, momentos para diferentes jugadores. Ha sumado más minutos que en su carrera deportiva porque se lo ha ganado".
El delantero: "No voy a hablar del mercado una vez que se cerró. Con los que tenemos, hay que sacar el máximo rendimiento. Es parte de la responsabilidad sacar lo mejor de cada uno de ellos. Con los que somos, hasta el final de temporada, con mucha creencia en ellos. No voy a hablar de los que no vinieron o los que se pudieron ir. No me suma nada".
El Eibar como visitante: "No ha sido capaz de puntuar fuera. Una cosa es el resultado, que no son positivos, pero también nosotros teníamos diferencia entre juego y resultado. Por juego me dan sensación de equipo que compite bien y que no ha tenido fortuna. A Etxeberría le tengo mucho respeto como entrenador. Es un equipo que me gusta".
Juan Otero: "No sé si jugará. Ya veremos si está mañana".
El centro del campo: Si ponemos cinco mediocentros, es el mediocampismo. Para mí es importante, soy amante de ellos. Es el puesto que me gusta, ¿Podemos incluir a uno más? Podríamos. Depende del momento y del partido. Contemplamos la posibilidad de meter a cuatro de inicio. Eso no lo tengo decidido".
El Eibar: Es un equipo ofensivo, se maneja bien en el ataque organizado. Te complica las referencia que manejas. Es un equipo redondo en cuanto a las cosas que hace. Va muy bien en muchas cosas. Transita bien, tiene juego directo. Me gustan los equipos así. Hay tantos equipos que quieren estar ahí... No caben todos. Hay una competencia tremenda. Exceptuando dos o tres arriba que son diferenciales, hay una igualdad grande".
El Molinón: "El otro día era un partido difícil para la gente y estuvo increíble. La afición ha demostrado en partidos su sportinguismo, el otro día en una situación difícil la gente estuvo muy bien. Eso es más importante que el día que va todo rodado. Ojalá mañana sigamos en esa línea. Estamos en la fina línea de engancharnos para tirar el tren hacia delante.
Mejoras de mercado: "Pueden existir equipos que hayan mejorado, la dificultad es instaurarlo. Luego hay que funcionar. Mejor pocos y capaz de conectar, que muchos cambios"
Confiar, confiar y confiar: "Siento que la gente confianza. La gente no se ha sentido inferior a ningún rival. Salen al campo con la convicción de que podemos ganar. Es difícil que haya un elemento más fuerte que ese. Tengo confianza en ellos, en El Molinón. Los resultados nos dirán después, pero creo en el equipo. Me lo han demostrado".
Cote: "No juega porque Pablo García está haciendo las cosas bien. Está teniendo un rol más secundario en el verde, que no en el equipo. Es la posición en la que más se han repartido los minutos".