Rubén Albés, uno de los intocables de Segunda División

El gallego es uno de los únicos entrenadores de la parte media-baja que continúa en su cargo desde principio de temporada. Una rareza que comparte con el técnico que visita El Molinon esta jornada

Imagen
Albés
Rubén Albés, en Cartagonova
Jue, 20/03/2025 - 21:02

No hay mes en el que no haya mudanza en algún banquillo de Segunda División. La destitución de 'MAR' y la llegada de Gabi al Real Zaragoza es el cambio más reciente que se ha dado en materia de entrenadores en LaLiga Hypermotion. La mitad de equipos de la categoría de plata del fútbol español han tenido dos o más técnicos a lo largo de la temporada. Rubén Albés es uno de los supervivientes, una condición de la que pocos entrenadores de la parte media-baja de la tabla pueden presumir.

Solo cinco debutantes continúan en el cargo. Rubén Albés, Javier Calleja, Julián Calero, Eder Sarabia y Rubi son los cinco entrenadores que continúan en el club al que llegaron el 1 de julio de 2024. Otros técnicos como Paco López, Dani Ponz, Óscar Cano o Abelardo no han podido completar la temporada 2024-2025 en el equipo por el que ficharon en el mercado estival. 

El Sporting es uno de los únicos clubes de la parte media-baja de la clasificación que mantiene a su entrenador desde inicio de temporada. Solo tres equipos que se encuentran entre la 12º y 22º plaza de la tabla no han destituido al técnico que se sentó en el banquillo en la primera jornada de LaLiga Hypermotion. Albacete (Sergio Pellicer) y Málaga (Alberto González) comparten esta condición junto a los rojiblancos.

A pesar de que el objetivo cada vez se antoja más complicado para el Sporting, Albés no ha visto amenazada su continuidad. Con nueve victorias, el gallego es el segundo entrenador que menos triunfos ha necesitado para continuar en el cargo. Sergio Pellicer, con ocho partidos ganados, es el único técnico que continúa en el banquillo desde principio de temporada con menos victorias que el vigués.

Unos datos que demuestran la confianza de Orlegi en Albés. Una confianza que apunta a una oferta de renovación que no ve con malos ojos el gallego. "Estoy muy a gusto en Gijón. Para mi, claro que es una posibilidad renovar. Pero siempre que haya una unidad en que soy la persona adecuada para estar aquí", expresaba Albés en rueda de prensa hace unas semanas.