Rubén Albés vuelve a señalar al mercado: "Somos pocos"
El técnico del Sporting reconocía tener perfilado el once para el comienzo liguero a falta de tres puestos y volvió a reclamar incorporaciones
La preparación veraniega ya es cosa del pasado para el Sporting de Gijón. El conjunto rojiblanco cerró la pretemporada con el gol sobre la bocina de Dani Queipo ante el Racing de Santander y la sensación que predomina es que esto es lo que tiene a día de hoy, A falta de las últimas incorporaciones del mercado de fichajes, la versión ofrecida por los rojiblancos ante el conjunto cántabro se parecerá mucho a la que se vea ante el Levante en El Molinón. Ahí habrá tres puntos en juego. Ahí espera Rubén Albés contar con alguien más.
Volvió a dejar el mensaje el técnico vigués ante los medios de comunicación. Albés es consciente de que la dirección deportiva debe aportar incorporaciones al equipo para poder optar a un objetivo ambicioso. Y en Muriedas volvió a dejarlo claro. "Estoy muy contento con los jugadores que tenemos a día de hoy pero es cierto que son pocos. El club sabe lo que falta y está trabajando para sumar valor a la plantilla. Ojalá que lleguen cuanto antes", dijo el preparador gallego.
Lo visto ayer en Muriedas ante el Racing de Santander sirve para hacerse una idea de lo que puede ofrecer el Sporting en este inicio liguero. Pendiente de las tres o cuatro incorporaciones por las que pelea el club, el equipo de Albés no será muy diferente a lo visto en el último choque de pretemporada. Tampoco hay más para elegir. "El once titular será muy parecido porque los elementos son los que son. Hay jugadores que nos pueden dar alternativas arriba como Campu, que estamos buscando que consiga ese punto físico sin lesionarse, Queipo, Pablo, Nacho Martín... Habrá ocho fijos pero hay tres que nos bailan aún", añadió Albés.
A pesar de no contar con todos los futbolistas que compondrán el vestuario en esta temporada, Albés se mostró contento con el trayecto del verano. "Estamos a mitad de camino, ese seis o siete (de nota) de lo que queremos. La competición, la llegada de jugadores y las recuperaciones de los lesionados nos hará crecer", dijo el entrenador del Sporting, volviendo a dejar la muesca del mercado de fichajes. Ha sido un mensaje común en sus intervenciones a lo largo del verano. El Sporting necesita refuerzos y Albés no tiene problema en admitirlo.
Sobre lo mejor del verano, Albés apostó por la defensa. "Lo mejor es que hemos sido sólidos, muy equipo. No hemos permitido contraataques al rival, hemos defendido bien el balón parado. Esas han sido las virtudes del equipo"; explicó. También, por contra, hubo un matiz que no le gustó. "Luego nos ha faltado fluidez con la pelota. Pero donde hay que llegar bien es al primer partido de liga", finalizó. Última rueda de prensa de pretemporada. La próxima será en la previa del duelo ante el Levante. No va más.