Rubén Albés y su fuerza: "Siento que mañana vamos a ganar"
El entrenador del Sporting desveló los problemas físicos de Guille Rosas que podrían apartarle del duelo ante el Tenerife
Killer Asturias
Sacó su fuerza a relucir Rubén Albés en la previa del importante partido del Sporting de Gijón ante el Tenerife. El entrenador gallego se mostró más confiante que nunca, una imagen que dista mucho de la ofrecida en la sala de prensa de El Alcoraz. Rubén Albés sacó su lado más fuerte para hablar en primera persona de su estado y de su seguridad en que el Sporting saldrá de esta situación. En la previa del partido, el técnico rojiblanco desveló problemas de Guille Rosas que podrían condicionar su presencia en el once ante el Tenerife.
Queipo y Gaspar: "Gaspar estaba previsto en torno a cuatro semanas y va en los plazos normales. Queipo vendrá convocado".
La ansiedad: "El estrés puede existir, pero hay que saber convivir con él. Es un partido muy relevante. Nos toca sacar el carácter y el fútbol, jugar con mucha emoción. El partido es muy importante para nosotros. Nos hemos buscad jugar con estrés".
La semana: "Semana buscando soluciones y encontrando soluciones. Hemos vuelto a los orígenes de muchas cosas. Esa fue un poco la semana. Muchas horas de trabajo para concluir y sacar patrones de cosas que deberíamos hacer mejor para el fururo. Con el club una charla más sobre el equipo, soluciones si las tenemos. Ese ha sido el mensaje".
La semana de trabajo: "La semana anterior estaban programados dos días de descanso, veníamos de nueve sesiones. Esta semana hemos metido un día más porque había que trabajar más y mejor. Había que volver al origen. Esto va a de conseguir un objetivo, y si no se consigue de una manera, hay que hacer más horas o más calidad en las horas".
¿Cómo estás?: "Tremendamente fuerte. Hemos encontrado muchas soluciones. Siento que mañana vamos a ganar y la fuerza la tengo absolutamente toda. A quien debéis preguntarselo es a los futbolistas o al club, respecto a cómo me sienten a mí. Me siento con fuerza. Odio perder. Tenemos argumentos futbolísticos para sacarlo adelante. El otro día cometimos errores groseros, cuando sientes pasión por la profesión, es normal estar entre frustrado y mosqueado".
Huesca: "Lo achaco a lo futbolístico. No estuvimos bien futbolísticamente. Mañana jugamos en casa. Tenemos una gran responsabilidad con noostros mismos para conseguir que El Molinón genere un ambiente increíble y nos apoye. Ahí el carácter se manifiesta más".
Partido ante el filial: "Buscábamos cambiar el estímulo, aumentar el nivel de competitividad. Nos permitió ver varias mezclas en cuanto alineaciones diferentes, sacamos cuatro diferentes. Nos ha dado una perspectiva diferente de para poder intervenir durante la semana".
Guille Rosas: "Veremos si podemos contar con él y cuánto tiempo. Vamos 24 futbolistas. Ha podido entrenar, pero recibió un golpe durante la semana y se ha perdido un par de entrenamientos. Está haciendo todo lo posible para llegar".
¿Posible revolución?: "Habrá una evolución en algunas cosas. Más en lo colectivo que en lo individual":
Tenerife: "Ha conseguido volver a ser competitivo. Tiene una buena organización defensiva, corre a los contraataques. Tiene el sello de Cervera y tiene buenos futbolistas".
Los futbolistas: "Cuando no ganas en un tiempo no estás en tu mejor momento emocional. Eso hay que limpiarlo. Hay que ser mejores y conectar a nuestra gente. Cuando acabe el partido, veremos dónde nos colocamos. Estar pensando en un futuro que no se ha dado y que nos bloquee, no tiene ningún tipo de sentido. No queda pensar más allá".
¿Volver a la primera vuelta?: "Podemos ver algo parecido. Cuando estás en esta situación, hay que alejarse y verlo desde fuera. Y extraer conclusiones. Hay que encontrar cosas que nos den seguridad. El fútbol no va de hacer muchas cosas. Va de hacer las que sabemos hacer y hacerlas bien".
Ambiente: "Siempre que la gente se movilice para animar al equipo, es positivo. Quiero jugar con gente, que nos empuje, les demos para que nos empuje. Si no les hemos satisfecho a todos, que nos peguen una pitada de miedo. Todo el mundo es consciente de la situación. Los reproches deben llegar luego. Ahora lo que tenemos que hacer es juntarnos y empujar. Los primeros que tenemos que hacerlo somos nosotros desde dentro. Aquí no hay salvadores, todo puede ayudar".
¿Un libro para la previa?: "El Principito, es mi libro favorito".
Partido del Eldense: "¿A qué hora juega? Prefiero no saberlo y voy a procurar que el vestuario también. No hay un Policía controlando móviles en el vestuario. No tenemos que tener el foco en el Eldense. Estamos en una situación comprometida, pero dependemos de nuestro rendimiento y de nosotros mismos".
¿Te pesa el término 'final'?: "No me pesa. Me encantaría ganar partidos, estaría más contento. Entiendo lo que es el fútbol y entiendo que hay que buscar soluciones. No existe el futuro en el fútbol. Existe el presente y eso es el Tenerife. No hay otro tipo de pensamientos".