Rubén Albés: "Yo no envío mensajes a nadie, lo hago de forma directa y a la cara"

El técnico del Sporting volvió a lamentar la crueldad del fútbol con los suyos: "Me da hasta un poco vergüenza volver a sentarme aquí y volver a decir que por fútbol y ocasiones hemos merecido ganar", dijo Albés

Imagen
Rubén Albés.
Rubén Albés, esta noche antes del inicio del partido.
Sáb, 18/01/2025 - 21:48

Rubén Albés compareció en la sala de prensa de El Molinón con la pesadumbre visible de lo vivido hace unos minutos. El empate dejó con mal sabor de boca al Sporting de Gijón, merecedor en palabras de su técnico de un mayor botín ante el Elche. A lo largo de la rueda de prensa, Rubén Albés habló sobre el momento actual del equipo, del suyo personal y del mercado de fichajes. El partido de este sábado volvió a ratificar que el técnico vigués no cuenta con los efectivos necesarios para poder armar un grupo capaz de competir en todos los choques. Al menos, que le faltan piezas para poder hacerlo. 

Análisis: "Me da hasta un poco vergüenza volver a sentarme aquí y volver a decir que por fútbol y ocasiones hemos merecido ganar. La realidad es que no hemos ganado. Hemos controlado a un buen rival, hemos generado las necesarias para hacer más de un gol, pero no tuvimos de nuevo el acierto que nos hubiera gustado. Nos dio para empatar, pero el partido, desde lo futbolístico, era para una victoria". 

Se aleja de arriba: "No es momento de hacer la reflexión. Obviamente te alejas porque no sumas los tres, igual que en los buenos momentos hay tiempo de todo, en los malos también hay tiempo de todo. Pero pasa por ganar pronto, por seguir haciendo lo que estamos haciendo". 

Falta de refuerzos: "Yo no envio mensajes a nadie. Tomo las decisiones en el campo que creo que son las más correctas. ¿Echamos algo en falta? Ya sabemos lo que necesitamos para reforzar la banda. Tenemos un mediocentro menos para oxigenar. Esas eran las circunstancias de hoy y estuvimos mejor que el rival. Todo lo que digo lo hago de manera directa y a la cara". 

Caicedo: "Por mi parte no habrá cambios con su situación (posible salida). Por mi parte, tenemos tres delanteros puros y dos tienen más protagonismo y el tercero tiene menos. Es una decisión técnica, nada más". 

Más del partido: "Estaba siendo un ritmo de gigantes, muy elevado. Tras el descanso intentaron hundirnos y lo consiguieron, pero sin sensación de peligro. A medida que avanza la segunda parte tuvimos opciones de contragolpes, lo normal hubiese sido haber marcado el segundo. Hemos tenido una gran conexión con la gente, hubiera sido precioso haber ganado el partido. Los jugadores lo merecían". 

Interés en Carlos Dotor: "No voy a hablar de jugadores que están en la misma categoría y menos del Oviedo. El club es consciente de la situación y está trabajando de manera intensa y nos queda esperar a que los deseos se cumplan. De que los jugadores vean más competencia, nosotros más alternativas y que la afición vea que todos damos un paso hacia adelante". 

¿A qué te agarras?: "Conseguimos dos puntos ante dos buenos rivales, pero creo que merecimos más por lo que demostramos en el campo. Hay que agarrarse a que nos enfrentamos al segundo clasificado y que jugamos un derbi fuera de casa". 

Las prisas en el mercado: "No sé si iría a por una segunda opción o si iría con todo a por la prioritaria. Tampoco hay tanto mercado como pueda parecer". 

¿Cómo estás?: "Mi estado de ánimo es que me voy disgustado por los futbolistas, por la gente y por el resultado. He vivido muchas en lo profesional y lo personal, pero puedes levantarte, crecer y empujar hacia adelante o puedes entristecerte. A veces la vida no es justa y el fútbol tampoco, pero esto va de echar carbón en la locomotora".