Rubén Castro amenaza al Oviedo 20 años después
El actual delantero del Cartagena se enfrentó por primera vez al conjunto azul en la temporada 2002/2003 con Las Palmas en un encuentro en el que los canarios ganaron por dos goles a cero a los ovetenses
Cinco de octubre del año 2002. Esa fue la fecha en la que Rubén Castro se enfrentó por primera vez al Real Oviedo. El delantero del Cartagena, que en aquella temporada militaba en Las Palmas, estuvo presente en aquel triunfo del equipo canario ante el conjunto azul por dos goles a cero. 20 años después y tras pasar por más de diez clubes, Rubén Castro volverá este domingo a enfrentarse a los asturianos en un choque de vital trascendencia tanto para Cartagena como para Oviedo.
Titularidad pero sin el premio del gol. Con apenas veinte años, Rubén Castro se veía las caras por primera vez con en el Real Oviedo en la jornada número 5 de una temporada, la 2002/2003, que finalizaría con el descenso. El equipo entrenado por Marigil en aquella época no logró mantener la categoría y no sería hasta la campaña 2018/2019 cuando el Oviedo y el delantero canario se verían las caras nuevamente.
Con la vuelta del Real Oviedo al fútbol profesional, Rubén Castro y el Oviedo se han enfrentado hasta en siete ocasiones en las que el actual ariete del Cartagena ha anotado dos tantos. A sus 40 años, el canario volverá a medirse a los asturianos este domingo a partir de las 14:00 horas en Cartagonova en un choque en el que ambos conjuntos solo les sirve la victoria para seguir en la lucha de la sexta plaza que da acceso a play off.
El objetivo de recuperar el olfato goleador
Con la misma ilusión que hace 20 años, Rubén Castro sigue demostrando que la capacidad para hacer goles no entiende de edad. Pese a que esta temporada es el quinto máximo goleador de la Liga con 15 tantos, el canario no atraviesa su mejor momento con el Cartagena y ya suma ocho encuentros consecutivos sin ver puerta. Después del duro tropiezo en El Molinón la pasada jornada, el club blanquinegro necesita más que nunca de sus goles para mantener vivo el sueño del play off.
La amenaza para los murcianos será Borja Bastón. El madrileño llega en un gran estado de forma en comparación con el canario ya que ha sumado seis goles en los últimos nueve partidos de Liga. El ex futbolista del Leganés está siendo la referencia arriba para el combinado de José Ángel Ziganda y está en la pugna por el pichichi junto a Stuani en una campaña en la que ambos jugadores acumulan 17 tantos.