Rubén Reyes: "Es la mejor decisión para mí y para el Real Oviedo"

"Hablé primero con el Getafe antes que el Oviedo, igual que el año pasado hablé con el Oviedo antes que con el Rayo. He sido muy leal y muy comprometido", afirmó el ex director deportivo del Oviedo

Imagen
rubén reyes
Rubén Reyes, ex director deportivo del Real Oviedo.

Escucha

Aquí puedes escuchar la rueda de prensa completa de Rubén Reyes.

Mar, 31/05/2022 - 11:48

Rubén Reyes ha ofrecido este martes una rueda de prensa para explicar los motivos de su marcha del Real Oviedo. El gijonés, que tenía contrato hasta el año 2023, se desvincula de su cargo para poder incorporarse al Getafe de Ángel Torres la próxima campaña. El ex director deportivo del conjunto azul ha señalado que "no va a fichar ningún jugador del Oviedo en su nueva etapa ".

Motivo de la salida: "Es una decisión difícil, hay un componente profesional y personal que hace que tome la decisión, la mejor para mí, para mi futuro y para mi familia. Creo que cualquiera en mi situación la tomaría. Agradezco al club, a mis compañeros, al consejo y a Arturo Elías su comprensión y compañerismo. Estoy muy orgulloso del trabajo realizado. También mi reconocimiento al cuerpo técnico y jugadores porque son los protagonistas de la temporada".

Los tiempos de la notica: "Calcular los tiempos en el fútbol es imposible. He trasladado en tiempo y forma mi decisión a la directiva para que tuvieran tiempo para trabajar. No me siento responsable de la noticia. Estoy tranquilo. La base del proyecto no es un director deportivo. Creo en el trabajo en equipo, lo que se ha conseguido no es por Rubén Reyes, sino por el trabajo conjunto, la directiva, el grupo Carso.... Están comprometidos. Un club no está basado en una persona".

Decisión: "Esta decisión es lo mejor para mí y para mi familia. Es la decisión que cualquiera tomaría en mi situación. Solo me queda agradecer al club porque ha sido muy fácil trabajar aquí. Esta es la mejor decisión para mí y para el Oviedo".

¿Ha sido leal al Oviedo?: "Sí, esto es fútbol. A mí que me llamen para interesarse por tres delanteros, o quieran el entrenador o al director deportivo lo estamos viendo todos los días. Hablé primero con el Getafe antes que el Oviedo, igual que el año pasado hablé con el Oviedo antes que con el Rayo. He sido muy leal, muy comprometido, todo lo que he hecho ha sido para beneficio del club, me he involucrado en otros aspectos que no eran de mi competencia que han producido beneficios al club y eso es lo que hay que valorar"

"Para estar en un club hay que estar al 100% y este era un momento en el que tenía que cambiar. Estoy orgulloso del trabajo realizado. No comparto todo lo que se habla en torno a esta situación. El Oviedo está en una situación mejor que hace un año".

Nota a la temporada del equipo: "La nota al equipo es extraordinaria. El trabajo del entrenador y jugadores ha superado cualquier expectativa. Estando ahí quieres más, pero se ha acabado la temporada 25 puntos sobre el descenso, empatado con el sexto, la mejor puntuación de la historia en Segunda… Es un sobresaliente".

¿Renovaciones pendientes?: "He hecho todas las renovaciones que tenía que hacer. Los que están en último año de contrato han mostrado una evolución y hubiera sido un error dejarlo para el último año. Quedan las cosas organizadas, con una secretaría técnica con una información muy importante y preparados para el futuro".

Enfado de la afición por su salida: "Entiendo que la gente esté molesta pero no cambia lo que he dicho. Me fui en una situación complicada para el club, pero dejando un traspaso y ahora me voy dejando un valor del club y unas circunstancias mejores que yo me encontré. Unos ingresos por clasificación gracias a lo que han hecho jugadores y cuerpo técnico, y una reestructuración con el salario liga y con un CVC que no utilicé ni la parte proporcional que me correspondía. Cuando la gente muestra su malestar es porque estaba a gusto. Yo siempre voy a ayudar al Real Oviedo y espero poder demostrarlo en el futuro"

Una posible renovación: "El club quería alargarme el contrato y no se dio la situación. Venía en unas condiciones sabiendo lo que había pasado para llegar aquí y mi compromiso estaba intacto. Durante el año se dieron cambios y circunstancias y vas cambiando de pensamiento. Pero no ha cambiado de mi forma de trabajar. Nadie del consejo me reprochó nada, ni Arturo que hablé ayer con él, solo me dan las gracias".

Relación con el Consejo: "Ha sido normal. No he tenido ningún problema con nadie. Hemos intentado colaborar todos. Hemos buscado el mejor escenario para todos. Un club tiene que estar preparado para el cambio. Esto es fútbol y todos sabemos lo que hay. El Oviedo tiene que pensar en grande. El trato ha sido excepcional. 

Relación con Ziganda: "Ha sido profesional, respetuosa, con conexión, con las diferencias mínimas que se puedan producir en una relación profesional, pero muy positiva. El Consejo sabe mi opinión, Ziganda debe renovar por los números obtenidos. No tengo nada que profundizar".

¿Le ha pedido el Oviedo consejo para su sustituto?: "No me han pedido consejo para buscar sustituto. Siempre voy  tender la mano al Real Oviedo".

Renovación de Borja Sánchez: "Es lo único que no he podido conseguir. Queríamos desde hace meses que renovase, pero no hubo posibilidad. Borja ha tenido una profesionalidad exquisita. Debe seguir en el Oviedo, es un orgullo para todos los oviedistas. Lo siente, trabaja y está creciendo. Yo perdí la oportunidad pero creo que el club la puede lograr".

Fichaje de Quentin Braat: "Sí, ya lo sabéis que hay un fichaje cerrado. Quentin Braat es un portero con unas condiciones básicas y es fruto del trabajo de nuestra secretaria técnica, gracias a la ayuda del club lo pudimos cerrar. El Oviedo puede tener tres porteros el año que viene, pero esa ya es decisión del club. En la portería del Vetusta hay que valorar si hay jugadores que ya han quemado una etapa y si alguno puede ser tercer portero en el primer equipo".

Relación con la cantera: "La relación ha sido buena. El Vetusta ha subido aportando jugadores al primer equipo, tirando del juvenil, que sin ellos hubiera luchado por el campeonato en División de Honor. Pero como somos partidarios de quemar etapas que sobre la idea de ser campeones. Queremos tener muchos chicos de la cantera en el primer equipo".

Mejor y peor momento: "El mejor momento es ver que un club que empezó con dudas y poca gente en la grada, con muchos fichajes. Ver cómo acabó el estadio, la haka de los jugadores, es un orgullo ver el estadio lleno. Y el peor momento es este".