Rubén Uría: "Seguramente Marcelino volverá al Sporting en algún momento"
El segundo entrenador del técnico de Careñes destacó el buen momento del Sporting al que pudo ver en directo en La Cerámica
Escucha
Entrevista a Rubén Uría en La Hora de Broti
Rubén Uría acumula muchas horas de vuelo siendo el escudero de Marcelino García Toral. Juntos finalizaban en el mes de septiembre su etapa francesa en el Olympique de Marsella. Ahora, el gijonés aprovecha el tiempo libre que depara el desempleo para seguir viendo fútbol y estar preparado cuando el teléfono vuelva a sonar. De paso, Rubén Uría aprovecha para ver a su Sporting de Gijón. Un conjunto al que, al igual que ocurría con Marcelino, le intuye cosas buenas este curso. Así lo contó en una entrevista en 'La Hora de Broti', programa en Radio MARCA Asturias.
"Lo que ví en La Cerámica es para ser optimista de cara a lo largo que es la temporada", dijo el gijonés, presente en el estadio del Villarreal el pasado fin de semana. La propuesta de Miguel Ángel Ramírez le gustó a Rubén Uría. "Me gustó mucho el Sporting. Independientemente de sistemas, me pareció un equipo muy trabajado, experto. Tuvieron una lectura del juego desde el banquillo muy buena. Supieron estar en todo momento y se llevaron una victoria merecida", dijo.
Buen conocedor de la categoría, Uría le intuye un buen futuro al Sporting de Gijón. "Me parece que el equipo ha ganado una solidez terrible. Me transmite que, si las cosas le ruedan medio bien, va a estar peleando todo el año por los puestos de playoff y si llega en las últimas jornadas un poco buena, ¿por qué no soñar con el ascenso directo? Pero es una temporada larga, se necesita que El Molinón reme también en la misma dirección y que siga siendo un estadio caldera. Y fuera de casa, si se comportan a un 70% de lo que hicieron en Villarreal, el resultado será muy positivo", dijo. Nada mal.
Desde la lejanía, el segundo entrenador de Marcelino García Toral respondió a una pregunta muy directa. "¿Ves a Marcelino entrenando al Sporting con el ascenso a Primera división?". Uría no rehuyó la respuesta. "Ahora mismo, no lo veo. Siempre digo que nunca se sabe. Seguramente, Marcelino volverá al Sporting en algún momento y se pueda dar esa posibilidad en un futuro. Pero ahora mismo no lo veo", añadió. Él también volvería, de esa manera, a su casa donde alcanzó el filial como futbolista. "Siempre hace ilusión trabajar en casa, en el club que quieres y al que procesas un cariño desde pequeño. Siempre sería ilusionante. No es el momento ahora de pensar en eso, tenemos otras miras. Pero nunca puedes decir de este agua no beberé, los acontecimientos cambian en poco tiempo", comentó.
Mientras tanto, viendo mucho fútbol y esperando ofertas. En la rumorología, el nombre del Villarreal aparecía en los últimos días sobre la mesa del equipo de trabajo de Marcelino García Toral. Su segundo de a bordo se lo tomaba con humor. "Que yo sepa todavía no hemos fichado por el Villarreal (risas) Tiene un entrenador todavía. Cuando estás en el paro, lo normal es que se nos asocie con equipos que tienen problemas", dijo Rubén Uría. Un entrenador que aprovecha sus momentos de desempleo para ver fútbol y, como sportinguista, disfrutar de su Sporting.