Rubén y Jonathan reafirman a Albés: Las notas del Sporting de Gijón en Burgos

El portero y el delantero del Sporting fueron los más destacados dentro de la gran victoria de los rojiblancos en El Plantío ante la Mareona

Imagen
Sporting
Alineación del Sporting ante el Burgos en El Plantío
Lun, 11/11/2024 - 14:30

Luce el sol en el Sporting de Gijón para arrancar la semana. La segunda victoria consecutiva de los rojiblancos conseguida en El Plantío ha dejado un gran regusto entre el entorno rojiblanco. Por sensaciones, por forma de juego, por contundencia. El equipo de Rubén Albés ha dejado su carta de presentación en este primer tercio de la temporada y presentado su candidatura a aspirar a grandes cosas esta temporada. Todo basado con grandes actuaciones individuales en Burgos. Desde la portería hasta el ataque. Varios lucieron con brillo propio. En Killer Asturias, analizamos la actuación de los rojiblancos en El Plantío: 

Rubén Yáñez (9): Tardes como la de ayer fundamentan la opinión que le sitúan como uno de los porteros más completos de la categoría. Su parada a Fer Niño tiene valor gol. Instantes después, le negó lo propio a Atienza. El Burgos no le exigió, pero fue la parte más clave de la victoria del Sporting. 

Guille Rosas (6): Sin estar tan activo en ataque como en otras ocasiones, desquició a Borja Sánchez. Cerró su banda a cal y canto y el Burgos fue incapaz de generar peligro por su lado. 

Róber Pier (6): Estuvo a un nivel inferior a Diego y concedió en los primeros minutos fruto del empuje del Burgos. Fer Niño pudo aprovechar un error en la marca, pero no definió bien. 

Diego Sánchez (6): Buen partido en líneas generales del avilesino empañado por la lesión que le sacó del campo. Se le vio cómodo y pasaba por un buen momento. 

Pablo García (7): Sigue sumando motivos para no caerse del once titular. Bien en defensa y bien en ataque. De su calma nace el pase a Dubasin que terminó en gol. 

Olaetxea (6): Se le notó algo más falto de ritmo que en otras ocasiones tras no haber tenido una semana habitual de trabajo. Se fue aclimatando al juego y mostró una buena versión en la segunda parte. 

Nacho Méndez (6): Fue el mejor del centro del campo. Activo en la defensa y con buen pie en las acciones ofensivas. Pasó de puntillas en una primera parte con poco tiempo para la creación. Cuando el Sporting reposó el partido, apareció el '10'. 

Gelabert (5): No fue su partido con mayor participación, acusando el poco juego pausado del Sporting en la primera parte. Albés optó por reemplazarle y el equipo mejoró. 

Dubasin (9): Se le está poniendo cara de uno de los mejores fichajes recientes del Sporting. Lo que aporta en el juego ofensivo no se le escapa a nadie. Pero es que también trabaja como el que más en defensa. Protagonista en los dos goles, en el segundo exhibió su golpeo. Y eso que falló un mano a mano en el inicio. 

Otero (7):  Hizo lo que tenía que hacer. Tomó la responsabilidad de lanzar el penalti y no falló a su cita con el gol en su partido 100 como rojiblanco. Bien en el juego ofensivo, se le notó con chispa. 

Gaspar (5): Aparece en la jugada del penalti con el pase a Dubasin. No tuvo un gran regreso a Burgos, muy controlado por los que fueron sus compañeros. Se fue ovacionado.  

Los cambios: 

Nacho Martín (6): Su entrada le dio poso al equipo de Albés. Coincidió su entrada con el momento en el que el Burgos sobaba la pelota y la perdió a raíz del cambio de Nacho. 

Maras (6): Reclutado por la lesión de Diego, controló al Burgos con el juego aéreo. Se cargó con una amarilla, pero no pasó apuros. 

Queipo (6): Otra vez le tocó el rol de revulsivo y su entrada ayudó a desahogar al Sporting. Se estiró con Queipo en el campo. 

Campuzano (7): Si el larguero no llega a interceder se hubiera convertido en el delantero con mejor balance del fútbol español. Tiene algo especial con el gol. 

Kevin Vázquez (S.C): Entró en el descuento.