Rubén Yáñez: “Estaría muy contento de seguir los máximos años posibles aquí”

El guardameta ha expresado su deseo de continuar en el Real Sporting, además de valorar su capitanía y analizar a la plantilla antes del debut liguero

Imagen
Yáñez
Rubén Yáñez, en Castalia
Vie, 15/08/2025 - 18:35

El capitán del Real Sporting ha tomado la palabra. Rubén Yáñez ha confesado lo que supone para él portar el brazalete de la entidad asturiana, además de explicar en qué punto se encuentra su renovación y dar las primeras pistas del equipo que se va a encontrar el sportinguismo esta temporada. Todo esto, dos días antes del inicio liguero del Real Sporting contra el Córdoba en El Molinón. Estas han sido sus palabras:

La contundencia en defensa: “Ese es uno de los objetivos, ser más sólidos atrás y encajar menos goles. Las incorporaciones que han venido son muy buenas y yo creo que van a aportar muchísimo. Lo que vamos a buscar es más solidez defensiva”.

Ser capitán del Real Sporting: “Lo asumo con mucho honor. Defender los valores de un club tan grande, con una afición grande detrás es un sueño para muchos. Muy contento y a afrontarlo con la máxima ilusión y ganas”

Están listos para el reto: “Al equipo lo veo preparado. Se ha hecho un trabajo muy bueno en la pretemporada. Los campos son más difíciles, no son como El Molinón y otros que te puedas encontrar en Segunda. Veo al equipo bien, creo que ha habido buen trabajo y que estamos preparados”.

¿Qué Sporting vamos a ver?: “Las intenciones van a ser mostrar ese punto extra de competitividad, mostrar esa garra en el campo y ser más sólidos. Intentar ir a por el partido los 90 minutos y tener el máximo control”.

Su renovación: “Estamos en ello. Ahora priorizamos en la cabeza este fin de semana y empezar a competir ya. Estamos hablando y ya se verá. Hay un contacto directo, en eso estamos”.

El punto a favor de El Molinón: “Jugar en casa es un plus para nosotros. Vamos a tener una afición con muchas ganas de apoyar y ver El Molinón lleno otra vez. Es un punto extra a favor nuestro que vamos a intentar aprovechar y vamos a empezar la liga lo mejor posible”.

Quiere seguir en el Sporting: “Estoy muy contento aquí, estaría muy contento de seguir los máximos años posibles aquí”.

Un año más en la categoría de plata: “La experiencia da que Segunda es un poco imprevisible, aunque haya equipos recién descendidos que tienen mas presupuesto y mas experiencia en Primera División. Segunda es muy complicada y no siempre son los que pensamos. Sabiendo esto vamos a intentar competir al máxima, pensar en nosotros y nuestros resultados, no en los externos. Con muchas ganas porque puede ser un año muy ilusionante”.

El objetivo: “Personalmente no me gusta mirar hacia abajo. Se pasa muy mal. Yo con la máxima ambición de estar lo más arriba posible”

¿Qué espera el lunes?: “Una afición con muchas ganas. El Molinón va a estar precioso. La primera jornada es algo especial y jugar en casa nos va a ayudar mucho a nivel de ánimos al equipo”.

El apoyo de la afición tras un mal año: “Al final no fue un año esperado para cualquiera. Tanto profesional como personalmente deseamos que nos vaya lo mejor a todo el mundo y, en consecuencia, al club. Fue un año extraño, pero la afición siempre va a estar ahí. Independientemente de los resultados. Pueden ser años malos o buenos, yo he tenido ambos, pero la afición siempre esta ahí porque es un club con una masa social muy grande. Es una identidad del club y eso nunca va a cesar”.

Sobre Lucas Perrin y Pablo Vázquez: “Van a aportar mucha garra y competitividad. Van a aportar muchísimo con el objetivo de una mayor solidez defensiva y ser más compactos”.

¿Algún fichaje le ha sorprendido?: “Todos los que han venido van a aportar muchísimo, se ha demostrado en los entrenamientos. Son jugadores muy válidos para defender al Sporting y para competir en Segunda de cara a mirar hacia arriba”.

Las compras de Dubasin y Gelabert: “Son jugadores que han demostrado ser muy importantes en el equipo. El esfuerzo del club en ese sentido nos va ayudar muchísimo. Son jugadores diferenciales y eso es lo que nos va a dar el poder competir con cualquier equipo y poder mirar hacia arriba”.

¿Un equipo más defensivo?: “No especialmente. Vamos a intentar ser un equipo muy equilibrado y sólido y que tenga muy buena pegada. Es lo que el míster va a intentar que sea la identidad del equipo. Estamos en el camino de ello, tenemos jugadores y en ese sentido yo estoy tranquilo para empezar la liga”.

Una mayor altura: “Puede ser. La Segunda está siendo una larga muy física y larga, así que jugadores con una gran capacidad física siempre va a ayudar. A balón parado, estrategia o situaciones de disputa de balón y balones divididos es un punto a favor. En ese sentido te van a aportar muchísimo”.

Los primeros días de Mamadou Loum: “Ha venido bien, es un chico que yo creo que se va a integrar rápido en el grupo. Es un chico muy abierto y con una gran capacidad física, solo hay que verlo. Yo creo que va a tardar poco en integrarse y en coger la dinámica del grupo. Con las manos abiertas para que nos ayude lo máximo posible”.