Rubén Yáñez sigue avanzando y ya hay fechas para su regreso

El meta rojiblanco ha dado un paso más este martes en la primera de sesión de preparación de cara a la visita al Ciudad de Valencia

Imagen
Rubén Yáñez
Rubén Yáñez, en Mareo.
Mar, 05/03/2024 - 18:03

Rubén Yáñez está casi a punto. El portero catalán ha completado una parte del entrenamiento de este martes. Ya realiza trabajo de portería con normalidad, lo hace con intensidad y sin molestia alguna, aunque de momento evita cualquier tipo de contacto con otros jugadores. 

Si no sufre algún imprevisto en su puesta a punto, Rubén Yáñez habrá conseguido acortar el plazo de recuperación de la lesión de rodilla que sufrió el pasado 5 de febrero en Zaragoza. Tras las pruebas, los servicios médicos del club habían previsto en torno a un mes y medio de baja. Sin embargo, en menos de 30 días, el portero titular del Sporting ya está preparado para volver a la actividad con normalidad. 

Su reincorporación al grupo esta mañana, trabajando como un portero más en la parte inicial de la sesión, supone un paso importante. En ese sentido, está previsto que a lo largo de esta semana pueda entrenarse sin limitaciones. Así, cuando aún restan cinco días para el partido, el futbolista no está descartado. Es más, Yáñez sí que jugaría si el encuentro de este fin de semana fuese decisivo.

En cualquier caso, teniendo en cuenta las decisiones preventivas que el club viene tomando, es probable que deba esperar una semana más. Si no es convocado para esta jornada, su regreso se producirá contra el Alcorcón el sábado 16 de marzo. Estos son los dos plazos que maneja el cuerpo técnico. La decisión se tomará se tomará en las horas previas a la convocatoria

Mejor Rivera que Cali
Además, Christian Rivera sigue evolucionando de manera muy positiva de su lesión de rodilla. Tanto que los servicios médicos del club, así como el cuerpo técnico, han tratado de frenar su ansia de vuelta. El mediocentro gijonés tiene buenas sensaciones y esta misma semana podría sumarse al grupo. Su vuelta al equipo apunta a la visita del Alcorcón a El Molinón dentro de dos jornadas. No hay tanto optimismo con Cali, que sigue con molestias en el sóleo. Junto a ellos, a otro ritmo y con la ilusión de poder volver antes de que termine la campaña, Gio Zarfino continúa con su proceso de recuperación.