Rubi analiza al Sporting y deja claro su “cariño especial”

El entrenador catalán, que dirigió al equipo rojiblanco en Primera, subrayó la dimensión del club y elogió a su afición

Imagen
UD Almería
Jue, 29/08/2024 - 21:02

No pudo conseguir escapar del descenso en 2017, pero a pesar de ello dejó un buen recuerdo en el Sporting de Gijón. A la afición, a los empleados y a la plantilla. Muchos jugadores pidieron su continuidad. No fue así. Paco Herrera llegó en su lugar. Ese mismo año el catalán consiguió el ascenso con el Huesca. “Al Sporting le tengo un cariño especial”, dijo este jueves en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado a las 21:30 en Almería.

Con el mercado como centro de atención para los medios de comunicación, su intervención también abordó un breve análisis del enfrentamiento entre el Almería y Sporting. “Es un equipo que también quiere el balón, también quiere proponer. Creo que tener la pelota, que nos dure, es una de las claves de este partido. Espero que en casa estemos al nivel de hacer, como mínimo, las mismas ocasiones que hemos hecho fuera de casa”, deseó. Su equipo todavía no ha jugado como local. Primero, empató frente al Racing de Santander (2-2) y, después, se llevó los tres puntos ante el Tenerife (0-1).

Tras recordar su ascenso con el Almería en 2022, temporada en la que consiguió seis puntos de seis posibles ante los rojiblancos, Rubi proyectó el sentimiento que le despierta el equipo gijonés. “Estuve tres meses y medio allí y recibí un trato exquisito. Me di cuenta de la fuerza que tiene esa afición y de lo importante que es el club en España”, apuntó.

También se puso en el lugar de Rubén Albés y del entorno social. “Estarán con esa intranquilidad de cómo les queda la plantilla. Tienen un derbi la semana que viene que es importantísimo, que es de los derbis más importantes del fútbol español”. No obstante, el catalán fue optimista con el futuro a corto plazo de su exequipo. “Sabe a lo que juega, es atrevido, no tiene miedo a nadie y en teoría no debería tener problemas para acercarse al objetivo que busque”, concluyó.

Por otra parte, el entrenador del próximo rival confirmó que recupera a tres jugadores. “Marc Pubil, Leo Baptistao y Robertone son altas al 100%”, aseguró. También señaló con naturalidad que la dirección deportiva está tratando de cerrar la llegada de un extremo y que a su vez tiene dos posibles ventas sobre la mesa.