Rubiales entrega a Maximino Martínez la insignia de oro y brillantes de la RFEF

El histórico presidente de la Federación de Asturiana de Fútbol fue homenajeado este jueves por la Federación Española de Fútbol

Imagen
Luis Rubiales y Maximino Martínez
Luis Rubiales y Maximino Martínez, este jueves en la sede de la Federación Asturiana de Fútbol.
Jue, 13/10/2022 - 18:09

Maximimo Martínez, tras más de 27 años como máximo responsable del fútbol asturiano, ha recibido este jueves un cariñoso homenaje por parte de la Real Federación Española de Fútbol, representada por su presidente Luis Rubiales. La sede de la asturiana ya lleva su nombre y, además, ha sido distinguido con el máximo reconocimiento de la RFEF, la insignia de oro y brillantes

Durante el acto, también con el concejal José Ramón Tuero y José Ramón Cuetos Lobo, presidente de la RFFPA, Maximino Martínez descubrió la placa que da nombre a las nuevas instalaciones de Federación Asturiana. Cuetos Lobo tomó la palabra y, sobre todo, Luis Rubiales, quien pronunció un breve discurso muy sentido: "Han sido muchas horas de trabajo para ti. Esta sede ha sido tu sueño, y ahora podemos decir que esta es una de las mejores sedes de todo el territorio español (...) Eres la persona más leal y valiente que he conocido, y lo digo delante de todo el fútbol español. Te quiero", dijo el máximo representante de la RFEF.

Al reconocimiento también asistieron todos los presidentes de las territoriales, convocados de paso para una Junta de Federaciones. Maximino estuvo arropado por su familia más cercana, así como numerosas personalidades del fútbol astur con las que tanto compartió a lo largo de su trayectoria. El histórico gestor agradeció la presencia de todos y la cálida distinción. 

La candidatura de Gijón
"Hoy es el día de Maxi", apuntó Rubiales a su salida de la sede de la Federación, aunque concluyó que "no se puede hablar mejor de lo yo he hablado de Gijón". En ese sentido añadió que "lo mejor es hablar lo menos posible de la candidatura de Gijón".