Rubiales sobre El Molinón: "Hay un proyecto encima de la mesa muy atractivo"

El presidente de la Federación Española de Fútbol elogia el plan diseñado para que Gijón sea sede del Mundial 2030

Imagen
Rubiales e Irarragorrri
Alejandro Irarragorri y Luis Rubiales, en Las Rozas.
Jue, 06/10/2022 - 10:51

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, se ha pronunciado acerca de las sedes que podrían albergar el Mundial 2030, siempre y cuando la candidatura elegida por la FIFA sea la de España, Portugal y Ucrania. "Aspiramos a que estén representadas las máximas geografías", aseguró Rubiales. La propuesta de El Molinón es una de las inicialmente ganadoras.

El Molinón albergará el Mundial 2030 si España es uno de los organizadores y se produce el acuerdo entre el Grupo Orlegi y el ayuntamiento de Gijón. Luis Rubiales, en una entrevista en el Partidazo de COPE, no ha podido admitir que Asturias es una de las plazas fijas, aunque sí que ha manifestado su satisfacción por el plan ideado por el Grupo Orlegi. "Hay un proyecto encima de la mesa que parece muy atractivo", aseguró. "Vamos a esperar por la imparcialidad que debemos tener, pero tiene tantas opciones como el resto", añadió. 

Al respecto, según el periodista Isaac Fouto, El Molinón es una de las plazas que la Federación Española de Fútbol considera fijas. Estas son el Santiago Bernabéu, Wanda Metropolitano, La Cartuja, La Rosaleda, La Nueva Condomina, Camp Nou, Mestalla, Riazor, San Mamés y el municipal gijonés. Así, solo quedaría por seleccionar otra sede.

Pese al optimismo federativo con la candidatura de Gijón, el proyecto presentado por Orlegi es tan ambicioso como complejo en su ejecución. Es imprescindible obtener el visto bueno del Ayuntamiento, propietario del estadio, así como la financiación necesaria para levantar el nuevo Molinón y transformar todo su entorno.