Rumanía no convoca a Álex Pascanu y estará a disposición de Ramírez

El central rumano estaba en la prelista del combinado rumano para los dos próximos partidos ante Irlanda y Colombia

Imagen
Pascanu
Álex Pascanu persigue un balón en el partido ante el Mirandés
Sáb, 16/03/2024 - 12:53

Alivio rojiblanco. Miguel Ángel Ramírez ya sabe que podrá contar con Álex Pascanu para el partido de la próxima semana ante el Amorebieta en Lezama. El central rumano, que figuraba en la prelista de su selección para los próximos partidos amistosos, no ha entrado finalmente en la convocatoria por lo que podrá estar a disposición del Sporting de Gijón para la próxima jornada en el País Vasco. 

El defensa del Sporting de Gijón estaba incluído en la prelista de Iordănescu para la disputa de los partidos que Rumanía disputará el 22 y 26 de marzo. El combinado rumano se medirá a Irlanda del Norte en el Arena Nacional de Bucarest y a Colombia en el Civitas Metropolitano en dos encuentros amistosos de preparación para la Eurocopa de 2024. Para dichos partidos, Rumanía había dibujado una prelista de 28 jugadores entre los que se incluía al defensa del Sporting de Gijón. Finalmente, no estará entre los elegidos. Algo que también pasa con Djuka, fuera de los planes de Robert Prosinecki en su primera lista de Montenegro.  

Álex Pascanu será uno de los nombres del final de temporada. Cedido por parte de la Ponferradina hasta final de curso, el Sporting tiene una opción de compra que se convertiría en obligatoria en caso de ascenso a Primera división, rondando esta los 600.000 euros. Si no se da, el club debería negociar con el equipo berciano para adquirir a Pascanu en propiedad. Una voluntad que parece bien encaminada viendo el rendimiento del rumano y el buen calado que está teniendo el propio Pascanu en la disciplina rojiblanca.

A pesar de no haber sido seleccionado por Rumanía, la realidad es que el nombre de Pascanu está bien valorado en su país. Su aparición en las dos últimas prelistas le sitúan en buen lugar. En su horizonte, también la posibilidad de disputar la Eurocopa con Rumanía. Una cita con partidos amistosos previos que coincidirían con un supuesto playoff de ascenso a Primera división.