Sábado desgraciado para el Eldense, próximo rival del Oviedo

El equipo de Dani Ponz, que cayó derrotado ante el Levante (1-3) en el Ciudad de Valencia, se vuelve de vacío para Elda y con dos futbolistas expulsados

Imagen
David Timor
David Timor se retira del terreno de juego tras ser expulsado
Sáb, 14/09/2024 - 22:15

Este sábado no pasará a la historia del Eldense. Los alicantinos, que se las prometían muy felices con un tanto de Iván Chapela en la primera parte del partido ante el Levante, fueron superados por el conjunto valenciano. Primero gracias a un gol de Pablo Martínez al filo del descanso y, después, con otras dos dianas de Espí y Carlos Álvarez en la recta final del encuentro.

La derrota ante el conjunto granota en el Ciudad de Valencia no fue la única nota negativa. Este partido se ha saldado con la expulsión de dos de sus futbolistas, ambos con mucha importancia en los esquemas de Dani Ponz: Sergio Ortuño y David Timor.

El primero de ellos, Ortuño, fue expulsado en el minuto 36 del partido después de una entrada sin aparente peligro. De mano, Palencia Caballero le enseñó la amarilla, pero el VAR entró de oficio y aconsejó expulsarlo. Dicho y hecho. El colegiado vasco le retiró la primera cartulina para mostrarle acto seguido el camino a los vestuarios.

"Es una pena. He visto la acción, no me parece falta, patina con la pelota y arrastra al jugador, nos explicaron a principio de temporada que no era. Hay un contacto, pero patina, mi sensación no es expulsión", explicó Dani Ponz tras el encuentro en sala de prensa. Para Julián Calero, entrenador del Levante, no había lugar a las dudas: "Le podría haber roto el tobillo".

David Timor fue el siguiente en irse a las duchas apenas unos minutos después, durante el tiempo añadido de la primera parte. Aquí no hubo una acción de por medio, simplemente dos protestas al árbitro. Primero por dirigirse a Palencia Caballero en los siguientes términos: "¿Pero qué coño pitas?". Y después por el siguiente comentario: "Igual que se sube se baja". Dos críticas que no pasaron desapercibidas para el colegiado, que decidió expulsarlo con doble amarilla.

Tanto Timor como Ortuño, claves en los planes de Ponz, no estarán en el duelo del próximo sábado ante el Real Oviedo. Ambos centrocampistas han disputado los cinco partidos como titulares. De hecho, Timor fue autor de un gol y una asistencia en este inicio de competición.