Sabor asturiano en la absoluta de hockey sobre patines femenino
Cuatro representantes del Principado estarán concentradas a finales de mes con el combinado nacional
Sara Roces, Marta Piquero, Sara González Lolo y Alba Garrote son las cuatro asturianas que han sido llamadas por Ricard Muñoz, seleccionador nacional de hockey sobre patines femenino. Las tres primeras integrantes del Telecable y la cuarta, Alba Garrote, milita en el Liceo. El motivo es una concentración para preparar el Mundial del próximo año, entre otros compromisos. La cita tendrá lugar del 27 al 30 de este mes de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento San Cugat, en Barcelona.
Sara Roces y Marta Piquero continúan con la confianza de Muñoz, tras el buen papel realizado en la conquista en la Copa de Europa disputada en Portugal, hace unas semanas. Un torneo en el que Roces se proclamó como la máxima goleadora.
La concentración con la selección de varias jugadoras del Telecable no altera los planes de Fernando Sierra, ya que la OK Liga Femenina para el fin de semana del 18 de diciembre.
La novedad en la concentración es la vuelta de la gijonesa Sara González Lolo que regresa a la selección, tras ser una de las principales ausentes en la última convocatoria. Gran noticia para la representante del Telecable que vive uno de sus mejores momentos en su trayectoria. Una llamada con el combinado nacional, que llega cuando se cumplen los 300 partidos de la gijonesa representando a su club, el Telecable. Lolo se consolida así, como una de las jugadoras con más partidos vistiendo la camiseta del club de Mata Jove seguida a bastante distancia por Marta Piquero con 175 encuentros y su hermana Elena con 163.
Sabor asturiano una vez más en la selección nacional que seguro traerá grandes éxitos para el hockey sobre patines femenino.