Salomón Rondón: "Llego con 35 años, pero mejor que nunca"

"Mis números hasta el año pasado hablan del momento que estoy viviendo", manifestó el nuevo delantero del Real Oviedo durante su presentación

Imagen
Rondón
Mar, 15/07/2025 - 14:26

Salomón Rondón ya piensa en azul. Después de dos entrenamientos a las órdenes de Veljko Paunovic, el delantero venezolano de 35 años ha sido presentado como nuevo jugador del conjunto carbayón. Estas han sido sus primeras palabras ante los medios de comunicación en el salón de actos de la Central Lechera Asturiana.

Su aterrizaje en Oviedo: "Bastante contento de haber llegado. Estoy agradecido al club por darme la oportunidad de vestir esta camiseta. Llevamos dos jornadas muy intensas de entrenamientos y tengo muchas ganas de hacerlo bien".

El papel de Jesús Martínez: "Fundamental. Antes de ir a Pachuca habíamos hablado del tema. Ahora se ha hecho realidad y le agradezco lo que me ayudó para venir aquí. A él y a Armando, su hermano. Tengo muchas ganas de dar lo mejor".

Diferencias entre el Rondón de la Premier y La Liga: "Hay mucha diferencia porque el año pasado estaba en Pachuca compitiendo. Fui con ganas a River y salieron las cosas bien. Así lo sentí yo. Me han incrementado las ganas de competir y ganar, de que todo salga bien y aportar mi granito de arena".

El reencuentro con Cazorla: "Muy emotivo. Llevaba mucho tiempo sin verlo y cuando en Inglaterra nos enfrentábamos nos saludábamos. Estoy contento de compartir vestuario con ese gran tipo. Tengo ganas de aportar y de dar lo mejor".

¿Te marcas una cifra de goles?: "Para el delantero lo más importante es hacer goles. Nunca me pongo cifras, pero lo más importante es ayudar en lo colectivo. En lo individual competir y dar lo mejor. Vengo haciendo las cosas bien en mi carrera y vengo con la misma intención".

Tu momento personal: "Llego con 35, pero mejor que nunca. Mis números hasta el año pasado hablan del momento que estoy viviendo, no solo en clubes, sino también en la selección. La edad es un número y mientras pueda seguir aportando no importa. Cuando uno empieza a acumular experiencia puedes manejar a un grupo de jóvenes que pueden seguir creciendo. Qué mejor ejemplo que Cazorla. Pero lo que importa es lo colectivo".

La ciudad: "Tengo bastantes conocidos en Oviedo, uno de ellos como Saúl Berjón. Ya iré conociendo más, ero de lo que he visto me ha gustado mucho. Es una ciudad pequeña, pero tendré tiempo de conocerla".

El sistema de juego de Paunovic: "Eso depende del entrenador. Me estoy adaptando a los compañeros para sacar las virtudes de cada uno para el rendimiento colectivo. En el día a día nos iremos conociendo mejor".