¿Salpicará al Sporting? La batalla del Albacete contra el arbitraje

Los de Borja Jiménez visitan el Belmonte tras las protestas de los manchegos en un partido que será arbitrado por el colegiado que ya protagonizó el enfrentamiento del curso pasado

Imagen
Muresan
Muresan Muresan explica una jugada en el Sporting-Albacete de la temporada 2024-2025.
Sáb, 14/02/2026 - 18:17

Todo se ve mejor con una victoria en el bolsillo. Pueden dar fe de ello en la Escuela de Fútbol de Mareo, donde todo ha ido rodado tras los tres puntos conseguidos contra el Huesca. Pese a las bajas de Andrés Cuenca y Eric Curbelo, quien finalmente no estará en el Carlos Belmonte, el regreso de Pablo Vázquez y la recuperación exprés de Brian Oliván aliviaron la recta final de la semana para la plantilla rojiblanca. Mucho más intensa fue la semana en Albacete.

Riazor fue el escenario de una de las mayores polémicas de la pasada jornada. Con el 1-0 en el marcador a favor del Deportivo de la Coruña, el Albacete recortaba distancia con un gol de Valverde que sería anulado por falta previa tras una revisión en el VAR. En el conjunto manchego entendían que era un leve contacto que no debería de haber propiciado la llamada desde Las Rozas. Y así lo hizo saber 'El Queso Mecánico'.

El Comité de Técnico Arbitral arrancó la semana con una queja en forma de comunicado por parte del Albacete. En la protesta, el conjunto manchego hacía referencia al gol anulado en Riazor, a un posible penalti no pitado a su favor en Zubieta y a otra pena máxima no señalada tras una mano de un futbolista del Valladolid. Además, también mostraron su disconformidad con las imágenes proyectadas en algunos estadios con el objetivo de ejercer presión sobre el colegiado, así como por los horarios de los últimos encuentros. Y no quedarían ahí las protestas del Albacete.

Antes de recibir al Sporting, Alberto González estalló contra el arbitraje. "Fue una actuación lamentable de todo el sistema arbitral", espetó el malagueño, que aseguró que llevaba "toda la noche sin dormir porque no son conscientes de lo que se genera con esas negligencias tan grandes". También hizo referencia Borja Jiménez a la polémica arbitral que monopolizó todas las conversaciones de la semana en Albacete. "Quiero pensar que no va a haber ninguna consecuencia, porque no sé si sería positiva o negativa", expresaba el abulense.

El capítulo final a la polémica llegó este mismo sábado. Al publicar las asignaciones arbitrales de cara a los encuentros del domingo, se desveló que será Muresan Muresan el encargado de arbitrar el duelo ante el Albacete. Un colegiado que ya sacó de quicio al Real Sporting la temporada pasada, precisamente en la visita del conjunto manchego a El Molinón. Más leña al fuego para un partido en el que Borja Jiménez espera que la cruzada del Albacete contra el estamento arbitral no salpique al Sporting.