Salvo sorpresa, el Sporting conservará el 30% de los derechos de José Gragera
El conjunto rojiblanco no ha recibido contacto alguno y tampoco el entorno del jugador
El Sporting de Gijón conservará el 30% de los derechos de José Gragera. El Espanyol tiene la opción de comprar un 15% por algo más de 800.000 euros hasta el 31 de diciembre. Quedan tres días para la fecha límite y hasta el momento no ha habido movimiento alguno.
Quizá podría haber negociado, prescindir de parte de los dos millones de euros que el Sporting le adeuda por Pedro Díaz, pero nada de nada hasta el momento. Y dados los plazos no se espera negociación alguna. Tampoco que el Espanyol, sin previa señal alguna, abone los algo más de 800.000 euros por la mitad del 30% que la entidad asturiana aún conserva del mediocentro gijonés.
Mientras tanto, el centrocampista gijonés, de 24 años, se encuentra recuperándose de una lesión que viene arrastrando desde la recta final de la temporada pasada. No le queda mucho para reaparecer y volver a ser una pieza clave para el técnico Manolo González. Hasta el momento de su intervención quirúrgica, el canterano de Mareo había participado en 10 partidos, siete de ellos como titular.
En este contexto, el Sporting de Gijón no espera ingreso alguno por Gragera, que con el conjunto perico tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028. Eso quiere decir que el Sporting obtendría el 30% del importe de la venta de Gragera si es que fuera traspasado antes del 2028. Una cantidad que se sumaría a los 2,8 millones de euros que el conjunto gijonés ingresó en el mercado de invierno de la temporada 2022-23 por el 70% del gijonés.