Samu Obeng pone rumbo a la SD Huesca de Ziganda
El Real Oviedo ha hecho oficial la salida del ariete ghanés, que llegará al club oscense en calidad de cedido
Ha sido un culebrón con muchas idas y venidas, pero ha llegado a su fin. El Real Oviedo ha hecho oficial la salida de Samu Obeng del club carbayón en dirección a la SD Huesca. Al igual que hiciera en el mes de enero, el conjunto oscense ha puesto el ojo en un delantero que, en los 17 partidos que jugó con la camiseta aragonesa, anotó cinco goles y dio una asistencia. Un buen sabor de boca por el que el Huesca se ha lanzado a por una nueva cesión, en este caso, para todo el curso.
Lo de esta semana ha sido un giro más o menos inesperado en el 'caso Obeng', al menos si se tiene en cuenta lo que desde el Real Oviedo se decía al respecto. Y es que, cuando en el tramo final del pasado curso el conjunto azul suspiraba por un salida en forma de compra, todo cambió con una declaraciones de Roberto Suárez hace algo más de una semana. "El míster está encantado con el jugador y lo que nos puede aportar. Es nuestro y ha hecho una buena temporada. Tiene su valía tanto para salir como para quedarse”, señaló el director deportivo.
Unas declaraciones que ganaban en contundencia a medida que Suárez se explicaba. "Durante la pretemporada ya iremos viendo las opciones que hay. A día de hoy no hay ninguna posibilidad de que pueda salir a ningún sitio y nosotros estamos contando con él para que sea uno más", sentenció. Algo que parecía cerrar la puerta de salida del ariete.
Puede que se tratase de una fachada con la que evitar rebajar el valor del futbolista, porque no duró demasiado. A comienzos de semana, los rumores que relacionaban a Obeng con el Huesca de Ziganda comenzaron a ganar fuerza. Fuerza que fue aún mayor cuando Álvaro Cervera no contó con el ghanés para el amistoso frente al Racing de Santander. Una decisión que, sumada a la ausencia del delantero en la lista de jugadores para la gira mexicana, reveló que la salida podría ser inminente.
Esta misma mañana ha terminado por hacerse oficial la salida de Samuel Obeng del Real Oviedo. El delantero africano pone rumbo a Huesca después de cuatro años en la disciplina carbayona. Tras un primer año en el filial, Obeng llegó al primer equipo en el verano de 2020. Vistió la camiseta azul hasta en 116 ocasiones, con 15 goles y una asistencia en su casillero. Al término de la cesión en Huesca, el futbolista ya no tendrá contrato con el Oviedo, por lo que este sí podría ser un adiós definitivo.