Samu Obeng se suma a la fiesta del derbi aragonés

El ghanés fue autor del gol del empate del Huesca ante el Zaragoza. "El ambiente vivido en El Alcoraz ha sido top", confesó tras el partido

Imagen
Samu Obeng
Lun, 20/03/2023 - 10:31

Samu Obeng ya sabía lo que era jugar un derbi asturiano. Desde ayer, sabe lo que significa también ser protagonista en un derbi aragonés, y además a las órdenes de José Ángel Ziganda, que al igual que Mossa, vivieron su segundo derbi esta temporada desde el banquillo. El delantero ghanés fue titular en el encuentro que la Sociedad Deportiva Huesca disputó ante el Real Zaragoza en El Alcoraz. Y además no fue un actor cualquiera.

El futbolista cedido por el Real Oviedo se estrenó a lo grande en el duelo de mayor rivalidad en Aragón. El ariete firmó el tanto del empate ante el cuadro zaragozista, que previamente se había adelantado en el minuto 32 con un gol de Bebé. Al filo del descanso, Samu Obeng aprovechó un balón muerto dentro del área tras un rechace, ganó la partida en velocidad a la defensa visitante y por bajo batió a Cristian Álvarez. Minutos antes ya había avisado con un disparo al poste.

"No había marcado en un derbi como profesional y me hacía ilusión hacerlo. Me sorprendió el ambiente que se vivió en El Alcoraz, fue muy top. He podido marcar, pero no hemos conseguido ganar. Me he encontrado bien, aunque me llevo un sabor agridulce porque es un empate que sabe a derrota", se sinceró Samu Obeng después de un partido muy intenso en el que hubo hasta dos expulsiones por roja directa, una para cada equipo.

Samu Obeng sigue sumando experiencia en su paso por El Alcoraz. El ghanés acumula 457 minutos repartidos en siete partidos, cinco de ellos como titular. Con el de ayer, suma ya tres goles en esta segunda vuelta del campeonato, dos más que los que marcó con la camiseta azul en el primer tramo de temporada.

Borja Valle también vio portería
Samu Obeng no fue el único futbolista con pasado reciente en el Real Oviedo que marcó gol en esta pasada jornada. Borja Valle también fue autor de un tanto en el partido que su equipo, el Cartagena, disputó a domicilio ante el Villarreal B. Sin embargo, no sirvió para mucho, si bien los cartageneros cayeron derrotados por 5-2.