Samu Obeng trabaja contra la ansiedad: 13 partidos sin gol

El ghanés lleva 13 partidos consecutivos sin ver puerta con el Real Oviedo. Su último tanto con la elástica azul se produjo el 24 de octubre de 2021 ante la Ponferradina en el Toralín

Imagen
obeng
Samu Obeng durante un encuentro con el Real Oviedo.
Mié, 26/01/2022 - 22:09

Samu Obeng no está atravesando su mejor momento con el Real Oviedo. El ghanés fue una de las grandes sensaciones al comienzo de la competición donde llegó a ser incluso pichichi con tres goles en las primeras cuatro jornadas. Sin embargo, su capacidad anotadora ha ido a menos en los últimos partidos y el delantero ya acumula trece partidos consecutivos sin ver puerta. 

El 24 de octubre ante la Ponferradina y en el Toralín. Ese fue el encuentro de Liga en el que el ariete azul marcó su último gol esta temporada. Pese a su mala racha de cara a puerta, Ziganda sigue teniendo plena confianza en el ghanés y su apoyo ha sido fundamental para el futbolista. "Ni yo mismo me veía para jugar pero Ziganda decía que cambiase de mentalidad. Es una persona que te apoya cuando estás hundido y en la mierda", explicó el ghanés en una entrevista concedida a Directo MARCA Asturias. La confianza que le ha brindado el técnico navarro ha sido clave en su evolución desde su llegada a la capital asturiana y el delantero ya se ha convertido en el socio habitual de Borja Bastón en la punta de ataque del Real Oviedo. Hasta la fecha, Obeng ha sido titular en 17 de los 24 partidos que lleva el equipo y ya ha superado los 1.300 minutos sobre el terreno de juego. 

"La primera vuelta a nivel personal ha estado bien pero podría estar mejor. De cara a la segunda vuelta voy a seguir trabajando para mejorar todo lo posible y continuar ayudando al equipo", afirmó el delantero en los primeros días del mes de enero. El arranque de año no ha sido el mejor para Samu Obeng que todavía no ha logrado romper su sequía. El mal momento que atraviesa el delantero de cara a puerta condiciona y mucho al conjunto azul que depende en la mayoría de las ocasiones del acierto de Bastón. Cuando el madrileño no tiene el día el equipo no logra encontrar a otro goleador a quien recurrir cuando los partidos están atascados y en bastantes ocasiones han tenido que ser Viti, Borja Sánchez o Brugman los que acudan al rescate. 

Además, la ausencia de Matheus, que sigue recuperándose de su esguince de rodilla, limita bastante las opciones de Ziganda para la delantera. Tras el encuentro ante el Tenerife, donde Samu Obeng fue sustituido al descanso, el partido ante el Almería se presenta para el africano como una oportunidad inmejorable para volver a la senda del gol y ayudar al equipo en uno de los momentos más importantes de la temporada.