Samu Obeng: "Vengo a encontrarme con el nivel del año pasado"
El ghanés confiesa que las últimas semanas fueron de "mucha incertidumbre" para él: "No sabía sí podía salir"
Samu Obeng ha sido presentado esta mañana como nuevo futbolista de la Sociedad Deportiva Huesca. El delantero, acompañado por el director deportivo del club, el ex del Oviedo Ángel Martín, disfruta de sus primeras horas en El Alcoraz, una vez alcanzado este lunes el acuerdo entre la entidad oscense y el Real Oviedo.
El ghanés confesó ante los medios que estas últimas semanas fueron de "mucha incertidumbre" para él. "No sabía si podía salir, o qué iba a pasar. Pero finalmente todos hemos puesto de nuestra parte. Lo he llevado con normalidad", aseguró.
Preguntado por lo que le ha motivado a salir del Oviedo, Obeng lo tiene claro. "La decisión de venir aquí es para buscar más minutos y encontrarme con el nivel del año pasado. Con Ziganda cogí mucha confianza. Vengo para continuar con ese crecimiento", se sinceró. Para el ariete africano, la figura del Cuco en su carrera tiene mucha importancia. "Yo estaba dando el salto al primer equipo del Oviedo, aunque me estaba costando. Ziganda me dio muchas oportunidades, se lo agradeceré siempre", apuntó.
Obeng no promete goles a su nueva afición, pero sí ofrecerá "energía, competitividad y lo máximo en ataque". Una afición con la que ya coincidió en El Alcoraz hace apenas unos días en el encuentro entre el Oviedo y el Huesca que terminó sin goles. "Ese partido fue especial y bastante diferente al resto que había jugado. Era pensar, estoy a punto de venir aquí, pero no sé si vendré. Si meto gol, cómo lo celebro... Lo llevé bien y jugué como tenía que jugar".