Samu Obeng vuelve a su sitio para la recta final
El delantero ghanés anotó ante el Fuenlabrada su sexto gol de la temporada y regresó a la titularidad tras dos jornadas consecutivas en el banquillo
Un gol más a su cuenta particular y ya van 6. Samu Obeng regresó a la titularidad ante el Fuenlabrada después de dos encuentros consecutivos sin disputar ningún minuto y lo hizo viendo puerta. El delantero ghanés anotó el segundo tanto del encuentro y su sexto gol en la temporada para acercar al Real Oviedo a la zona de play off.
El ariete del conjunto azul atraviesa sin duda su mejor campaña con la elástica azul. Con 1.816 minutos sobre el terreno de juego y con 24 encuentros como titular, Obeng se ha convertido en uno de los jugadores fijos para José Ángel Ziganda desde que dio comienzo la competición. Los cambios de sistema en los últimos dos encuentros provocaron que el ghanés no jugase ante el Valladolid y el Lugo pero el regreso del 4-4-2 habitual ha provocado que el delantero azul vuelva a la titularidad.
Con el tanto ante el conjunto madrileño, Obeng se ha colocado como segundo máximo goleador del Real Oviedo y está cerca de superar su mejor registro goleador. A falta de nueve jornadas para que termine la Liga, el "16" está a solo un gol de los siete tantos que anotó en la temporada 2018/2019 en el Calahorra en Segunda División B.
Después de gran inicio goleador, con tres goles en los primeros cuatro partidos, Samu Obeng encara con la moral por las nubes esta recta final de campeonato en la que el Real Oviedo se juega sus aspiraciones por entrar al play off. La victoria ante el Fuenlabrada y la derrota de la Ponferradina ante el Mirandés deja a los ovetenses a solo tres puntos de la sexta plaza y con el golaveraje particular ganado al conjunto berciano. La próxima "final" de los carbayones será este domingo a partir de las 14:00 horas en Cartagonova ante el Cartagena.