Samu Sánchez: "La vida es como la bicicleta, si no pedaleas te caes"

El asturiano acabó en 3ª posición en la Copa de España Máster de Esquí Alpino

Imagen
samu sanchez
Samu Sánchez, subido a los esquís en Baqueira Beret
Jue, 03/02/2022 - 11:57

Samuel Sánchez no se cansa de competir, y además en una disciplina diferente de la que nos tenía acostumbrados. El exciclista profesional atendió a los micrófonos de Radio Marca Asturias, tras su podio en la Copa de España Máster de Esquí Alpino.

Samu Sánchez afirma que el esquí es un deporte que siempre le apasionó desde niño y que ahora tiene la oportunidad de hacerlo y disfrutarlo. "Este fin de semana en la estación de Baqueira Beret se hizo la primera prueba puntuable de la Copa España para deportistas másters, que lo más reseñable es que fue Copa inclusiva y corrimos todos juntos. Quitar esa etiqueta de la cabeza de la discapacidad que todos tenemos es la principal valla que tenemos que saltar", explicaba el ex medallista de oro en Pekín 2008.

El asturiano está volcado con las montañas, su otra pasión. "Es para veteranos, es gente que lo hace por pasión para disfrutar. Ya sabemos todos que en cuanto hay un dorsal y un crono el ser humano se transforma, quiere competir y ser el mejor, y yo el primero. Veo que aún me queda recorrido y que tengo que mejorar, pero sobre todo el ambiente es muy bueno y yo creo que todo el mundo lo pasó bien." Samuel deja claro que seguirá luchando en la Copa España: "Intentaremos estar este fin de semana en Alto Campoo que es la segunda puntuable. A ver si hay buenas condiciones para poder disputarla, y pasar allí un buen día con toda la gente que organiza este tipo de pruebas."

"El deporte es una escuela y un modo de vida, en el que los valores son siempre muy buenos y los puedes extrapolar tanto a tu vida diaria personal como a tu vida profesional." Sobre la cantera del ex ciclista, el propio Samu Sánchez comenta que "la academia está muy consolidada. Tenemos un equipo otra vez de casi 40 niños, desde los 10 hasta los 18 años, y estamos encantados porque vemos que la academia da sus frutos. Llevamos 5 profesionales en 5 años. Hay que seguir enseñando a los más pequeños que la vida es como la bicicleta, si no pedaleas te caes."