Samuel Obeng activa el plan B del Real Oviedo

La directiva que daba por cerradas las contrataciones se abre a una nueva incorporación ante la más que posible salida del jugador ghanés

Imagen
Obeng protege un balón.
Samuel Obeng protege un balón en su reciente titularidad ante el Alavés.
Dom, 29/01/2023 - 21:35

Si nada se tuerce, Samuel Obeng tiene sus horas contadas en el Real Oviedo. Y esto es voluntad exclusivamente del jugador que así lo desea ya que el club aboga por su continuidad. Sin embargo, el ghanés sostiene que no tendrá minutos y, aunque tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico le han dicho en numerosas ocasiones que sí cuentan con él, el jugador quiere salir a toda costa.

Es cierto que el conjunto carbayón tiene la última palabra, pero descartan retener a un futbolista descontento en sus filas. Desde diciembre, le han transmitido al jugador el deseo de que siga vinculado al club azul. Se lo han dicho con palabras y se lo han demostrado con hechos. En la Copa del Rey fue titular ante el Granada y se le premió con repetir ante el Atlético de Madrid. Hasta el pasado sábado, también había partido de inicio en los dos últimos encuentros ligueros. Sin embargo, esto tampoco parece convencer al jugador.

Si se atiende al resto de la temporada, las cifras tampoco avalan la posición del ariete. Samuel Obeng ha participado en 22 de los partidos de Liga. Además, fue titular en las dos eliminatorias coperas ya citadas. Así pues, sin ser un fijo indiscutible en el once, tiene un peso importante en la plantilla. Tanto es así que prácticamente ha disputado el 40% del total de minutos de competición.

El club no entiende la insistencia del futbolista y su posición pone en jaque a la entidad. Con las incorporaciones de Sequeira, Moro y Vallejo se daban por concluidas las contrataciones en la parcela ofensiva. Ahora el club azul sondea el mercado para ver si se puede incorporar a algún otro jugador. No obstante, solo fichará si encuentra algo satisfactorio lo cual parece poco factible a falta de dos días para el cierre del mercado de invierno.