Samuel Obeng negocia su salida del Real Oviedo y no se entrena

Aunque el club no quiere que el futbolista ghanés salga, el Huesca de Ziganda está convencido de que podrá hacerse con los servicios del ariete hasta final de temporada

Imagen
Oneng defiende un balón.
Samuel Obeng defiende un balón presionado por un rival del Granada en la Copa del Rey.
Dom, 29/01/2023 - 12:15

Samuel Obeng está convencido de que su futuro está lejos del Real Oviedo, al menos durante lo que resta de temporada. El delantero pidió en varias ocasiones salir del club ante la falta de minutos, pero la entidad ha desestimado todas las peticiones efectuadas. Sin embargo, resulta difícil mantener a un futbolista que se quiere marchar y según informa La Nueva España se están buscando soluciones para rescindir su contrato.

Durante esta mañana, Obeng no ha salido al campo a entrenar con los suplentes del último partido. De hecho, ayer Obeng ni tan siquiera calentó pese a que el equipo iba perdiendo y, en cierta medida, se dispararon unos rumores que se han confirmado a lo largo de esta mañana. Las declaraciones del director deportivo, Roberto Suárez, sobre el futuro del jugador no eran del todo ciertas. Según comentó en rueda de prensa, se había dado carpetazo a una hipotética salida. De hecho, se aseguraba que la entidad había convencido a su jugador para no separar los caminos. Nada más lejos de la realidad porque Obeng es consciente de que tendrá muy complicado disfrutar de minutos.

A todo esto se suma la figura de José Ángel Ziganda que está ejerciendo presión para que el ariete se marche de Oviedo. El entrenador del Huesca conoce bien a Obeng ya que sacó su mejor rendimiento cuando lo entrenaba. De hecho, paradójicamente el exentrenador azul lo había descartado al principio de la campaña y, sin embargo, se acabó convirtiendo en una pieza importante. Teniendo en cuenta que el club no quiere perder a un futbolista que puede encajar dentro de la plantilla, se estudia una cesión hasta final de temporada y que el sueldo lo asuma el cuadro aragonés.

A Obeng no le desagrada seguir vinculado al Real Oviedo, pero es consciente de que si se queda, se frenará su progresión. A falta de solo dos días para el cierre del mercado, las próximas horas son claves para conocer el desenlace. Por ahora, el Huesca es muy optimista y está convencida de que podrá cerrar la operación.