San Sebastián se tiñe de rojiblanco: La Mareona no le falla al Sporting

Centenares de aficionados del Sporting de Gijón pintan de tonos rojiblancos las calles de la capital guipuzcoana antes de partir hacia el Reale Arena

Imagen
Sporting
Afición del Sporting de Gijón en la Plaza de la Constitución
Sáb, 06/12/2025 - 16:24

Cambiar la bahía de San Lorenzo por la playa de La Concha. Eso ha hecho el sportinguismo en la jornada del sábado para seguir muy de cerca la evolución de su Sporting de Gijón. La afición rojiblanca, ajena a los últimos resultados ligueros del equipo, se ha desplazado a San Sebastián para vivir en un estadio de Primera división el choque de los de Borja Jiménez. El Reale Arena se convertirá en una especie de aliado para el partido ante la Real Sociedad B. 

En la última cita que el filial donostiarra jugó en casa y en fin de semana, la afluencia de público en el Reale Arena se situó en 1.659 espectadores. Una cifra que se superará con creces este sábado con la visita de la afición del Sporting de Gijón a San Sebastián. Las estimaciones que manejan las peñas rojiblancas cifran la Mareona en cerca de 2.000 aficionados.

Cuatro veces más de las entradas que se enviaron a Gijón para la zona visitante. La apertura de las taquillas de forma online, y los razonables precios, han favorecido que los seguidores del Sporting se desplacen este sábado a San Sebastián. Las entradas tenían un coste de 27 euros y los aficionados podrían adquirirla libremente a través de la web txuri-urdin. 

Desde primera hora, las calles de San Sebastián han empezado a acoger seguidores rojiblancos llegados desde diferentes puntos de España. Han sido varias las peñas sportinguistas que han organizado viaje para poder llevar un pedazo de El Molinón al Reale Arena. En la previa del partido, la Plaza de la Constitución se convertía en el punto de encuentro de centenares de sportinguistas que adquieren calor en la garganta para el choque de esta tarde. Desde ahí, camino al Reale Arena para teñir la casa blanquiazul con los colores rojiblancos. 

"Yo creo que la Mareona siempre responde. Será un aliciente más el poder darles una alegría, que vuelvan contentos el sábado por la noche en su regreso, que la gente hace un esfuerzo por acompañar al equipo y por estar aquí. Estoy convencido de que se escuchará bastante más a nuestra gente", alentaba Borja Jiménez en la previa. La Mareona ya ha dado el primer paso.