San Silvestre 2022: Moha Bakkali roza la proeza

El corredor de la Real Sociedad logró la primera posición en la San Silvestre de Gijón y fue segundo en la de Oviedo

Imagen
Moha Bakkali
Ciro Canseko, Moha Bakkali y Simón Ibrahin, tras la San Silvestre de Gijón
Sáb, 31/12/2022 - 20:14

Antes de tomar las uvas, la tradición es correr. Las céntricas calles de Oviedo y Gijón se cercan para presenciar las tradicionales pruebas de la San Silvestre. Entre las dos, destaca el nombre de Moha Bakkali, que un año más ha dejado huella en ambos podios.

La primera de las dos grandes citas del día de Nochevieja tenía como punto de arranque las 17:00 horas. En ese momento, daba comienzo la 53ª edición de la San Silvestre de Gijón, con inicio en la Avenida Castilla y final en la Antigua Pescadería. En un recorrido de seis kilómetros, las cosas no tuvieron variación en la categoría reina. El atleta de la Real Sociedad Moha Bakkali volvía a imponer su ley y se llevaba la prueba con autoridad, marcando un tiempo de 18 minutos y 24 segundos. En segunda posición, Ciro Canseco Cuervo volvía a repetir la medalla de plata que ya conseguía hace unos días en Pola de Siero, también por detrás de Bakkali. En la categoría masculina, el tercer puesto sería para Simón Ibrahim Morala Hidalgo, del club A. D. Gijón Atletismo. 

Imagen
Isa Barreiro

 
En octava posición general y primera en la categoría femenina, hacía su entrada frente a la Antigua Pescadería Isa Barreiro. La atleta gijonesa ponía el broche de oro a un gran 2022 con una nueva victoria en casa, consiguiendo así su cuarta San Silvestre de Gijón con un tiempo de 19:26. Lo hizo de manera holgada, con prácticamente dos minutos de margen sobre la segunda corredora. María Piñera, que había conseguido la victoria en Pola de Siero, entró en meta con un crono de 21:19. Cerró el podio de la prueba la atleta gijonesa Laura Gion tras mantener una bonita pelea con Mónica Álvarez.

A 27 kilómetros de distancia, Jaime Bueno se coronó en la San Silvestre de Oviedo, con un recorrido de 5,7 kilómetros. El corredor de la Universidad de Oviedo entró en meta con un tiempo de 16:51 minutos. Por detrás, Moha Bakkali cruzó la línea de meta con la camiseta de la Real Sociedad 20 segundos más tarde, con un tiempo de 17:10. Rubén Marqués, de la Universidad de Oviedo, completó el podio después de recorrer los casi 6 kilómetros en 17:17 minutos.

En categoría femenina, Mariam Benkert, del Club Atletismo Gijón, se alzó con la primera posición después de cruzar la meta en 19:47. Segunda fue Paula González, del Bilbao Atletismo, con un tiempo de 20:01. Tercera en la clasificación fue Nela Lois, en representación de la Universidad de Oviedo, en 20:39.