Sancionan a Sergio León por lanzar una botella en El Molinón

El jugador del Valladolid se perderá esta jornada de LaLiga SmartBank y en principio las tres siguientes

Imagen
Sergio León
Sergio León, junto a sus compañeros, celebrando uno de los goles del Valladolid esta temporada en El Molinón.
Mié, 13/04/2022 - 20:48

El partido se jugó el 23 de octubre de 2021, hace ya casi seis meses. Todo sucedió al término del encuentro, cuando Sergio León escuchó algún insulto desde la grada de El Molinón. El futbolista del Valladolid reaccionó arrojando una botella de agua abierta que impactó en un seguidor rojiblanco. Por ello ha sido sancionado con cuatro partidos

La acción fue recogida por las cámaras de seguridad que LaLiga tiene instaladas en El Molinón. Las imágenes fueron remitidas a Antiviolencia, que a su vez trasladó el caso al Comité de Competición. Sin embargo, el órgano de disciplina deportiva no pudo tomar una resolución hasta que recibió las imágenes, hace apenas un par de meses. Tras ello, el instructor propuso una sanción de cuatro partidos a la que el Valladolid respondió solicitando la cautelar.

Así, el club blanquivioleta fue ganando tiempo, agotando plazos, hasta que Competición y posteriormente Apelación ratificaron la sanción. Agotadas esta vías, el Valladolid llevó el caso sin éxito al Tribunal Administrativo de Deporte, que esta semana le ha denegado la medidas cautelares de urgencia solicitadas. 

“El Valladolid quiere manifestar su total rechazo a este tipo de comportamientos y analizará lo sucedido. Sin perjuicio de lo anterior, se entiende desproporcionada la sanción, toda vez que en situaciones y actos de mayor gravedad, se han impuesto sanciones menores”, recoge el comunicado que la entidad vallisoletana ha emitido este miércoles. En la misma nota informativa añade que “seguirá agotando las vías administrativas para defender sus intereses”.

Sergio León pudo ser rojiblanco
Se da la casualidad de que el delantero andaluz pudo ser jugador del conjunto gijonés en el periodo de fichajes de verano de la temporada 2016-17. "Me pude ir al Sporting y me quería ir al Sporting. Me acuerdo que me tenían reservado el dorsal, pero al final no se hizo por unos 300.000 euros. En su lugar, la dirección deportiva y el cuerpo técnico optaron por el refuerzo de Duje Cop.