Sangalli en su despedida: "Soy un oviedista más"

El extremo del conjunto carbayón afirma que esta etapa "le ha marcado" y asegura que celebrará el ascenso a Primera allá donde esté el día que se produzca

Imagen
Sangalli celebra un gol
Sangalli celebra un gol con la afición del Real Oviedo.
Mar, 24/01/2023 - 19:31

El 1 de julio de 2019 Marco Sangalli fichaba por el Real Oviedo. Cuando llegó, era un refuerzo más de todos los que se producen cada verano. Su experiencia le avalaba, pero eso no siempre es garantía de éxito. En el momento en el que el balón echa a rodar, es cuando se puede valorar su rendimiento. Y durante las dos primeras temporadas, su nivel rozó el sobresaliente.

Resulta curioso que su rendimiento fue inversamente proporcional al del equipo. Fue determinante cuando más se le necesitaba, cuando lograr la permanencia era una quiniela por la que solo apostaban los más optimistas. El golazo que anotó en Almendralejo ante el Extremadura cambió la dinámica de un equipo que sufrió mucho para no regresar al infierno del fútbol español. Era el último partido antes del parón forzado por el confinamiento domiciliario, "y sirvió para que esos dos meses los pasáramos más tranquilos". En la reanudación de la competición, marcaría también ante Las Palmas en casa y contra el Zaragoza en La Romareda. Dos partidos que fueron claves para no perder la categoría. 

Esa temporada la terminó con cinco tantos, los mismos que lograría al año siguiente. Algunos de ellos determinantes como el que anotó en Anduva con el tiempo cumplido y que supuso el empate ante el Mirandés. También consiguió rescatar un punto en casa en el 90 ante el Alcorcón. Sus tantos y su incidencia en zona de tres cuartos permitió que el equipo sufriera menos que en la 2020-2021. 

En las dos últimas temporadas, tuvo menor protagonismo. Las lesiones le lastraron y aunque siempre dio el máximo en el rectángulo de juego, el rendimiento disminuyó. Pese a todo, en las redes sociales hay un goteo constante de muestras de cariño y de agradecimiento por parte de los aficionados. "He estado muy cómodo aquí y desde ahora en adelante soy un oviedista más porque me he sentido como alguien del Requexón", comentó en el perfil oficial del club. Añadió que, "allá donde esté, celebraré el ansiado ascenso a Primera cuando se produzca". También lamentó que gran parte de su estancia en el cuadro asturiano se desarrollase con partidos a puerta cerrada "sin poder disfrutar del gran ambiente".