Sangalli llega a los 100 en su temporada más atípica

El futbolista jugó ante el Fuenlabrada su encuentro número cien con la camiseta del Real Oviedo y se convierte en el cuarto jugador de la plantilla con más partidos ligueros con la elástica azul

Imagen
sangalli
Marco Sangalli, durante el encuentro ante el Eibar.
Mié, 30/03/2022 - 21:44

"Desde que estoy en Oviedo está siendo la temporada más irregular en el plano personal, pero la más regular en el plano del equipo. Egoístamente no puedo estar satisfecho con lo mío y quiero estar a mi mejor nivel posible. Las dos últimas temporadas fueron muy buenas para mí y jugué de manera regular, pero el equipo no consiguió estar arriba", afirmó Marco Sangalli el pasado mes de enero en rueda de prensa. 

El futbolista donostiarra no está contando esta temporada con esa relevancia de campañas anteriores y sus números hablan por sí solos. Con 923 minutos sobre el terreno de juego, Sangalli es actualmente el séptimo jugador de la plantilla que menos tiempo ha jugado. Además, el ex jugador del Alcorcón todavía no ha anotado ningún gol en lo que va de Liga y lejos ya quedan los cinco tantos y el gran rendimiento ofrecido en las dos temporadas anteriores con el Real Oviedo en las que fue uno de los jugadores más importantes de la plantilla.

El gran rendimiento de Viti en la banda derecha le ha hecho pasar a un segundo plano aunque este pasado sábado ante el Fuenlabrada el extremo diestro disputó su partido 100 con el Oviedo. Después de entrar al terreno de juego en sustitución de Brugman en el minuto 88, Sangalli llega a la centena y se convierte en el cuarto jugador de la plantilla con más partidos ligueros con la elástica azul tras Christian Fernández, con 175 partidos, Mossa, con 142, y Borja Sánchez con 103.

A falta de nueve jornadas para que termine el campeonato, Sangalli buscará recuperar su mejor versión para contribuir al objetivo común del equipo de meterse en el play off. Después del gran momento de Mier o Joni Montiel en los últimos encuentros, José Ángel Ziganda tiene también la tarea conseguir que el futbolista donostiarra vuelva a ser importante y sumar así a un hombre más a la causa que pueda ser relevante de aquí a final de temporada.