Sangalli sobre su regreso: “El partido es especial por lo que se juega el Racing” 

El exoviedista actuará en el lateral derecho en el Carlos Tartiere ante la ausencia de los dos futbolistas específicos en esa demarcación

Imagen
sangalli
Jue, 14/03/2024 - 14:34

“Siempre es especial volver a un lugar donde has jugado, pero honestamente el partido es especial por lo que se juega el equipo”. Así de rotundo se mostró Marco Sangalli al ser preguntado por su regreso este sábado al Carlos Tartiere. El exjugador del Real Oviedo regresa a la que fue su casa durante más de tres temporadas, su periplo más longevo desde que salió de San Sebastián. Y lo hará como titular por esa banda derecha. 

Dani Fernández no se recupera a tiempo de la rotura de fibras que sufrió hace semanas y Mantilla, además de ver la quinta amarilla en la última jornada, cayó lesionado esta semana y tampoco estará disponible. De esta forma, José Alberto recurrirá nuevamente a Marco Sangalli en ese lateral derecho ante la ausencia de sus únicos dos futbolistas específicos en esa demarcación. “Es una posición que no es nueva para mí y es perfectamente compatible con mis características”, aseguró. 

El donostiarra, que llega en estado de gracia tras cuajar una notable actuación ante el Tenerife –con gol incluido–, no lo tendrá fácil en esa posición porque tendrá que parar a Sebas Moyano, el faro del Oviedo en ataque y uno de sus jugadores más en forma de los carbayones. “Es un equipo que este año comenzó bastante mal, pero Carrión los cambió completamente. Nos sacan un punto, pero nosotros vamos allí motivados con el objetivo de ganar”, expresó. Eso sí, rehuye de romanticismos y tiene claro que su “mayor aliciente es conseguir la victoria y seguir estando arriba”. 

Sangalli abandonó la disciplina azul en el mercado invernal de 2023 y el curso pasado ya visitó el Carlos Tartiere en el mes de mayo. El extremo actuó como titular en la derrota de los suyos ante el equipo de Cervera gracias al tanto de Dani Calvo (1-0) y este año repetirá desde el inicio. Preguntado por la posibilidad de celebrar un tanto, no se escondió. “Ojalá suceda. Este partido me preocupa mucho más por ser un rival que tenemos cerca. Ojalá pueda meter no uno, sino dos goles o los que haga falta para que el equipo gane”, finalizó.