Santander, patria querida: Así suena la Mareona en la previa del partido
Miles de aficionados del Sporting tiñen de color rojiblanco el centro de Santander en la previa del choque de esta tarde en El Sardinero
La plaza de Cañadío se ha convertido un año más en el centro de unión del sportinguismo. Desde primera hora del sábado, la capital de Cantabria comenzaba a teñirse de un color rojiblanco intenso. La afición del Sporting de Gijón se está dejando notar en el centro de Santander en las horas previas al partido que disputarán los suyos en El Sardinero. Con la plaza santanderina como punto de encuentro, la Mareona calienta las gargantas para el duelo de esta tarde en el que se espera la presencia de más de 2.000 aficionados para animar al equipo de Rubén Albés.
El goteo de aficionados ha sido constante a lo largo de toda la mañana del sábado por el centro de Santander. Las calles cántabras empezaban a coger color rojiblanco con el paso de los minutos, dejándose notar más en varios puntos. Los aledaños de El Sardinero, el Centro Botín o la propia plaza de Cañadío eran puntos de encuentro para el sportinguismo, que recarga fuerzas antes de emprender el camino hacia el estadio.
La cita, que dará comienzo a las 18:30 horas, se afronta con ilusión por parte de la afición del Sporting de Gijón después de conseguir la victoria en el derbi asturiano. El objetivo será conseguir la primera lejos de El Molinón para dar más confianza al proyecto de Rubén Albés. El técnico gallego, con modificaciones en el once mediante, buscará que la imagen ofrecida en el derbi asturiano se mantenga para conseguir así su primer triunfo en tierras cántabras.
Ni con el Lugo, ni con el Albacete fue capaz. Buscará hacerlo en su primera experiencia junto a la Mareona lejos de casa. Ya pudo conocer de lo que es capaz su público en El Molinón durante el derbi asturiano. Ahora es momento de conocer la cara viajera de la afición del Sporting de Gijón.