Santi Cazorla apela a la calma: "Estaríamos locos si hay que preocuparse"
El capitán del Real Oviedo pasa página de lo ocurrido ante el Racing de Santander y se centra en el partido ante el Sporting de Gijón: "Me he criado aquí y son partidos especiales"
El traspié ante el Racing de Santander del pasado viernes ya es agua pasada. El Real Oviedo quiere olvidarlo cuanto antes y para ello asume que la receta más eficaz es una victoria el sábado en El Molinón ante el Sporting de Gijón, el eterno rival de los azules. "h", expresó Santi Cazorla esta mañana en la sala de prensa de El Requexón, antes del primer entrenamiento de la semana. Estas han sido el resto de sus declaraciones.
¿Qué lectura haces del inicio?: "Está claro que el equipo tiene margen de mejora. En el primer partido, el equipo hizo un buen trabajo en lo defensivo y nos costó con balón. En Castellón nos apretaron mucho y eso dificultó tener el balón. Frente al Racing hicimos veinte minutos muy buenos, pero dos errores puntuales perdimos esas buenas sensaciones. Tuvimos ocasiones y luego no las materializamos".
Atasco en ataque: "En ello trabajamos. Hay jugadores nuevos y un míster nuevo. Entre todos tenemos que buscar la solución. Tenemos jugadores como Hassan que te encara mucho, Chaira lleva pocos días y tenemos que ir conociéndole poco a poco. Debemos ir adaptándonos poco a poco".
¿Hay motivos para preocuparse?: "No, para nada. Está claro que lo que peor podemos hacer es compararnos al año pasado. Hay mucha gente nueva y estamos viendo que no hay partido fácil para ningún equipo. Todo está más igualado. Esto es muy largo y estaríamos locos si hay que preocuparse en la jornada tres".
Llega el derbi asturiano: "Es una semana especial, debemos afrontarla con tranquilidad. Se va a hacer larga tras haber jugado de viernes. Desde hoy preparamos el partido. Los derbis son complicados, y más fuera de casa. Si hacemos las cosas bien y seguimos trabajando somos capaces de ganar a cualquiera. Vamos con esa confianza".
¿Cómo ves a Calleja?: "Lo veo con muchas ganas. Sabe lo que es el Real Oviedo. Veo la presión que hay, sobre todo después de la temporada pasada. Yo lo veo tranquilo, sabe que tiene margen de mejora. Con Seoane y Colombatto, ya la plantilla empieza a completarse. Hay que darle calma. Lo veo tranquilo y muy seguro".
Presión por repetir lo del año pasado: "Es el mayor error. Hay que pasar página. No debemos compararnos, las comparaciones son complicadas, sobre todo si es para bien. Con los pies en suelo, la competición está muy igualada. Humildad, trabajo y día a día para empezar a ganar y vernos en los puestos altos".
En lo personal: "El año pasado vine sin hacer pretemporada y entré tarde en el equipo. Este año lo hemos intentando hacer para llegar mejor. Soy uno más en el grupo. Ojalá las lesiones me respeten más esta temporada".
Lucir el brazalete en el derbi: "Un privilegio. Jugar para este club ya lo es. Me he criado aquí, son partidos especiales y si me toca hacerlo el sábado con el brazalete será un motivo más de orgullo. Lo importante es que el equipo gane, juegue yo o no juegue".
El Sporting no ha empezado bien: "Equipos como el Huesca que parecía que iban a estar abajo llevan nueve puntos y otros como el Granada, que todos pensábamos que iba a estar arriba, lleva tres. El Sporting con un buen equipo lleva dos. Nosotros cuatro. Es pronto para sacar conclusiones. No hay que ponerse nerviosos".
La polémica del último derbi: "Hay que pasar página, yo ya lo he olvidado por completo. Ojalá se hable poco del árbitro. Son partidos calientes, hay que tratar de ayudarle dentro del campo. Hay mucha tensión y no es bueno presionarlo. Nosotros debemos centrarnos en el fútbol. Los derbis son para disfrutar".