Santi Cazorla descifra las claves para conseguir el ascenso

El mediocentro del Real Oviedo, elegido el mejor jugador de febrero, agradece la confianza de Carrión y el trato recibido dentro del vestuario: "No soy diferente al resto"

Imagen
Santi Cazorla
Santi Cazorla recoge el premio 'Jugador Cinco Estrellas' del mes de febrero
Mié, 13/03/2024 - 10:45

En busca de la regularidad. Ese es el objetivo que se marca Santi Cazorla. El mediocentro del Real Oviedo fue distinguido este miércoles como el 'Jugador Cinco Estrellas' del mes de febrero. Un galardón que concede la marca cervecera Mahou y en el que participa la afición azul con sus votos.

Premio: "Es un reflejo de que estoy participando. Yo me encuentro bien, ahora mi objetivo es seguir ayudando al equipo. Agradecer a la gente que me ha votado".

¿Cómo te encuentras?: "Me encuentro bien, las sensaciones cada día son mejores. Cada día estoy participando más y eso que hace que mejore las sensaciones. El equipo también está bien. Ahora estamos centrados en conseguir los objetivos, que es lo más importante".

Lo que estás viviendo: "Es muy bonito. Ver a la gente con esa ilusión es algo importante para el club. Esperemos no defraudarles. Después del inicio que hemos tenido, ver como está el equipo y la ilusión que hay tenemos que mantenerlo. Está todo muy apretado y hay muchos equipos implicados. Ojalá mantengamos el nivel".

¿Te planteas continuar el año que viene?: "Tengo el objetivo muy claro de ayudar este año y conseguir ese objetivo tan bonito. Lo tenemos en la mano, no me planteo otra cosa que no sea el partido ante el Racing de Santander".

Rival directo: "Sí, y cobra más importancia. Si ganamos lo dejaríamos a una distancia de más de un partido. Está haciendo las cosas muy bien. Estamos preparando el encuentro lo mejor posible. Ojalá la gente nos ayude a ganarlo".

Clasificación muy apretada: "He estado en ligas con varios equipos peleando por el título, pero ahora hay ocho o diez equipos peleando por entrar en el play-off y con muy pocos puntos de diferencia. El más regular será el que consiga el objetivo".

El equipo sabe rehacerse: "Eso nos lo ha inculcado el míster. Un equipo ganador, después de una derrota, debe rehacerse, y eso es lo que hemos hecho después del partido ante el Sporting de Gijón y el Valladolid. Eso habla muy bien del espíritu del equipo".

Imagen
cazorla

 
Margen de mejora: "Sobre todo a nivel de minutos. El míster me está dando cada vez más confianza y yo me encuentro mejor a nivel físico. Ojalá poder aportar más dentro del campo".

¿Cómo visualizas tu primer gol?: "No sé si lo meteré (se ríe). Es lo de menos y es en lo que menos pienso. Lo importante es ayudar al equipo. Si es en casa, mucho mejor, así lo celebro con mi gente".

Todos tus compañeros destacan lo que aportas dentro del vestuario: "Es que soy uno más. No soy diferente al resto. Me he caracterizado siempre por mi humildad. Y aquí, siendo mi casa, más aún. Intento ayudar a mis compañeros con mi experiencia. Que me vean así es lo que yo quiero. No me gustaría que me vieran como algo diferente por haber ganado títulos o haber jugado con la Selección Española".

El sábado podría ser tu tercer partido como titular: "Desde que he venido no tuve esa continuidad. Ahora estoy encontrándome bien. Esa regularidad es lo que busco, si no al final es complicado encontrar tu nivel. Estoy muy agradecido por la confianza que me da el entrenador".

Las claves para conseguir el ascenso: "No volverse locos, tener humildad y no creernos más que nadie. Parece que vamos a entrar en play-off y no lo hemos hecho hasta ahora. Quedan muchas finales, estamos siendo muy regulares, debemos mejorar las cosas que hacemos mal y seguir con esta ambición".

El regreso de Álex Millán: "Es muy importante para nosotros, es un tío que ha dado muchas alegrías dentro del vestuario. Ha tenido una actitud alegre, estamos muy contentos por él. Quiero darle la enhorabuena porque lo ha trabajado mucho, le deseo lo mejor".