Santi Cazorla empieza a vislumbrar su retirada

El mediocentro del Real Oviedo reconoció en una entrevista a L'Equipe que esta podría ser su última temporada como futbolista profesional

Imagen
Cazorla
Santi Cazorla y Martín Peláez, en el Carlos Tartiere
Mar, 11/11/2025 - 15:25

Ningún oviedista quiere hablar de ello porque todos quieren que sea eterno, pero ni siquiera Santi Cazorla dura para siempre. Después de dos temporadas y media en el Real Oviedo, el '8' azul empieza a vislumbrar su retirada del fútbol, tal y como reconoció en una entrevista.

"Es casi seguro que esta será mi última temporada", se sinceró Cazorla en el diario francés L'Équipe, a quien le concedió una extensa entrevista para hacer repaso de su fructífera carrera deportiva. Aunque no lo confirmó al 100%, lo que sí dejó claro el llanerense es que quiere vivir con intensidad cada día que le quede en el Real Oviedo. "Quiero disfrutarla, saborear estos últimos momentos y cuidarme", expresó.

Cazorla también se abrió con otros asuntos, especialmente con las lesiones que pusieron en jaque su carrera. "Recibí un golpe que me fracturó un hueso del pie. Fue entonces cuando empecé a recibir inyecciones de corticosteroides para aliviar el dolor. Con el tiempo, se volvió insoportable. Prácticamente jugaba llorando. Ya no lo disfrutaba", expresó el '8' azul sobre el calvario vivido tras la lesión que sufrió en el Arsenal en 2013.

"Me operaron todos los meses, once veces en total, sin que nadie entendiera lo que ocurría. Cuando volví a España para una segunda opinión, tenía gangrena en el tendón de Aquiles en un tramo de 11 centímetros. En Inglaterra me dijeron que podía perder la pierna, desde la rótula hacia abajo. Mi médico en España me tranquilizó. La gente solía decir que minimizaba la gravedad de la lesión. Al final, esa negación me ayudó a mantenerme optimista", aportó.

Una de las personas que más le ayudó en aquella etapa fue el técnico Arsene Wegner, que apostó por él aún lesionado, renovándole su contrato en pleno proceso de recuperación. "Jamás olvidaré este gesto tan humano", comentó Cazorla.

Superado aquel trance, ahora Cazorla quiere disfrutar de su último baile en el Real Oviedo. Por el momento, el '8' azul se encuentra apartado por una lesión en su rodilla izquierda, una dolencia que le ha impedido participar a las órdenes de Luis Carrión. Hasta la fecha, el llanerense ha disputado siete partidos, solo uno de ellos como titular. Su objetivo será reaparecer en el próximo partido de los carbayones ante el Rayo Vallecano, previsto para el domingo 23 de noviembre.

Acuerdo con el fútbol salvadoreño
La Fundación Real Oviedo ha arrancado con su programa de actividades en El Salvador con un acto institucional celebrado en la Embajada de España en el país centroamericano. En el marco de este viaje, la Fundación ha impulsado un acuerdo de colaboración para los dos próximos años que permitirá que técnicos salvadoreños se formen en la metodología de trabajo que el Real Oviedo aplica en su cantera.

Así las cosas, se fortalecen los lazos entre ambas instituciones, contribuyendo al desarrollo del fútbol formativo en el país. Esta colaboración dará comienzo esta misma semana con dos primeras formaciones presenciales dirigidas a más de 80 técnicos, dirigentes y entrenadores de equipos de Primera División, conjuntos femeninos y categorías inferiores.

Imagen
El Salvador