Santi Cazorla hace un llamamiento a la "calma y unidad"

El mediocentro del Real Oviedo tomó la palabra en la vuelta al trabajo de los azules: "Puede ser que nos hayamos creído más de lo que somos"

Imagen
Santi Cazorla
Santi Cazorla, este lunes en la sala de prensa de El Requexón
Lun, 02/12/2024 - 10:35

Santi Cazorla, uno de los líderes del vestuario del Real Oviedo, ha sido el encargado de elevar el ánimo azul en sala de prensa. Después de los últimos dos pinchazos, fue el capitán oviedista el que asumió el rol de portavoz para estimular a las tropas azules antes del primer entrenamiento de la semana. Estas han sido sus declaraciones ante los medios de comunicación.

Tu rol de portavoz: "Salgo a hablar porque me siento en deuda con al gente. Desde aquí mandar un mensaje de calma y unidad. Por suerte sabemos que nuestra afición es exigente. Cuando dormimos en ascenso directo nos dejamos el pecho, como capitán tengo que dar siempre un paso al frente".

¿Cómo está el vestuario?: "Jodido. No hay que alarmarse. Estamos más unidos que nunca. Sabemos lo que se ha hecho mal, es una competición que es muy igualada. Cuando no compites bien, es lo que pasa, limpiar la cabeza, resetear y pensar en el Ferrol".

¿Qué es lo que hay que mejorar?: "Lo más inmediato que hay que mejorar es que al equipo le cuesta levantarse después de cada gol en contra. Para ejemplo el partido ante el Huesca. Recibimos un gol pronto y al equipo le costó reaccionar. Debemos competir bien los noventa minutos por encima del resultado. En esta categoría lo pagas caro si no reaccionas".

Los errores defensivos: "Muchos dependen de nosotros, es lo único positivo. Depende que el equipo sea competitivo los noventa minutos. No es culpa de la defensa, es de todos. Todos tenemos culpa, somos conscientes que hay que mejorar. Fuimos más fiables en otros partidos".

Dijo Calleja que el equipo le pesó estar en puestos de ascenso directo: "Puede ser que nos hayamos creído más de lo que somos. Hay que tener humildad en esta categoría porque en la jornada 15 ni asciendes ni desciendes. Hay que saber que, si no compites bien, cualquier rival te gana. Nos pasó en Elche, ante el Huesca y si hacemos lo mismo en Ferrol puede pasar. Toca limpiar la cabeza y preparar el partido de la mejor forma".

Esto cambia de una semana a otra: "Cada semana te da una oportunidad. Nuestra gente va a estar con nosotros, quiere que el equipo gane y transmita. Puedes ganar o perder por detalles, el equipo no levanta la cabeza cuando recibe. Que la gente se sienta orgullosa de lo que ve en el campo. Debemos hablar poco y trabajar más".

Mejorar fuera de casa: "Está claro que por encima del nivel colectivo, tenemos que mejorar en los rendimientos individuales. Lo importante al final es el rendimiento colectivo. Hay pocos jugadores que te ganen un partido. La clave es competir mejor y tener una mentalidad más fuerte.

La adaptación del equipo: "Llevamos mucho tiempo entrenando y todos sabemos lo que quiere el míster. Ya no hay eso de tiempo de adaptación y nos duele ver un equipo que al primer golpe se cae, hay que ser mucho más fuertes en eso".

Cádiz, Huesca... Ahora el Racing de Ferrol llega en mala dinámica: "¿Resucitar muertos? Esas cosas no solo lo piensa la afición del Oviedo, en todos los equipos cuando ganas eres el mejor y cuando pierdes hay que cambiar muchas cosas. Es normal la exigencia que hay, hay que aceptarla. Vamos a un campo complicado, que está en momentos difíciles pero que será muy difícil. Ojalá dar una alegría a la afición y ganar fuera, que nos de confianza

Tu papel en el vestuario: "Mi rol es el de dar tranquilidad, porque no es la situación que queríamos, pero no hay que dramatizar. Si algo bueno tiene este club es que en los momentos malos vamos todos de la mano. Pido unidad, confianza y seguro que más adelante estaremos más arriba".