Santi Cazorla, regalo anticipado de Reyes
"Las molestias que tenía ya se están yendo. Espero estar disponible tras el parón", avanzó el futbolista de Lugo de Llanera en una entrevista
La Navidad es época de deseos y en el Real Oviedo todos los empeños se concentran en recuperar al mayor número de efectivos posible tras el descanso. Cuando el equipo carbayón se quedó de vacaciones, eran nueve los futbolistas de la primera plantilla que se amontonaban en la enfermería. Una nómina que el club confía en reducir de cara al próximo entrenamiento del equipo de Luis Carrión, previsto para este sábado a las 16 horas en El Requexón.
Uno de los que podría volver junto al grupo es Santi Cazorla. El mediocentro de Lugo de Llanera, lesionado en el sóleo desde hace mes y medio, ha reconocido que la evolución de sus dolencias es positiva. "Las molestias que tenía ya se están yendo. Espero estar disponible ahora tras el parón", admitió en una entrevista concedida a SER Deportivos Asturias. De esta manera, y teniendo en cuenta que para el primer partido del 2024 aún habrá que esperar hasta el sábado 13 de enero, el canterano azul podría sumarse a la causa.
Santi Cazorla quiere seguir siendo parte fundamental del equipo de Luis Carrión, tal y como lo fue justo cuando tuvo que parar a causa de la lesión. Tras una pretemporada particular para ponerse a tono, el centrocampista irrumpió en la séptima jornada coincidiendo con el relevo en el banquillo del Real Oviedo. Carrión empezó a contar con él de manera progresiva hasta brindarle la titularidad en la jornada 13. Sin embargo, una lesión en el sóleo le privó de tener continuidad y desde mediados de noviembre no participa en la dinámica grupal.
Una vez deje aparcados sus problemas físicos, Santi Cazorla quiere ayudar a su equipo a lograr el ascenso, un hito importante para el club en el que se formó como futbolista, y también para él en lo personal. "El ascenso con el Oviedo sería algo increíble, por encima incluso de las Eurocopas. Me exijo más que en otros sitios porque estoy en casa", confiesa el propio futbolista, que reconoce, a su vez, que no tiene decidido qué hará en verano. "Veremos si me respetan las lesiones...", añade.