Cazorla, baja para Ipurúa, tiene un mensaje para la afición

El '8' del Real Oviedo, que ha recaído de su lesión en el sóleo, no estará en Eibar, pero es optimista para la cita: "Seguramente otros equipos estén pendientes de nosotros"

Imagen
Santi Cazorla
Santi Cazorla recibe el cariño de la afición del Real Oviedo
Mié, 29/05/2024 - 10:30

Santi Cazorla no estará en Ipurúa. Después de ser retirado del terreno de juego antes de tiempo en el último encuentro frente al Andorra, el Real Oviedo ha confirmado hace unos minutos su lesión. El '8' oviedista vuelve a tener afectado el sóleo de su pierna izquierda, lo que le mantendrá unos cuantos días al margen del equipo. Así todo, el de Lugo de Llanera, si los azules se clasifican para el play-off de ascenso, lo jugará.

¿Cómo estás?: "En lo personal es un momento complicado. Estoy jodido. Tengo la sensación de dejar al equipo tirado. Una lesión inoportuna. Arriesgué contra el Andorra, pero me arrepiento de nada. Si el equipo entra en play-off, y tengo un 1% de posibilidades de jugar lo haré. Estoy frustrado, me cuesta aceptar la situación".

Posible play-off: "Los médicos y el míster lo saben. Si hay un 1% de opciones de jugar el play-off lo haré. Por edad y por tema contractual no me interesa lo que pase con mis lesiones. Otros jugadores pueden pensar más en su futuro, es normal. Yo ya no, solo pienso en el equipo, en el club y en ayudar. Si me tengo que arriesgar a una lesión, lo haré".

¿Temes que el del Andorra fue tu último partido?: "No, para nada. No pienso en ello. Decidiremos a final de temporada. Tenemos más cosas importantes en juego ahora. Luego lo que tenga que ser se hablará. En el partido ante el Andorra me equivoqué, la lesión fue en la primera jugada del partido. Siempre recuerdo una frase que me dijo Pellegrini: cuando no sumes, por lo menos no restes. Y en ese momento creo que resté más que sumé, y no me gusta. Tengo que pedirle disculpas al equipo y al míster por ello, tendría que haber pedido el cambio antes".

¿Por qué pides perdón?: "Me siento en deuda. Disfruto mucho con el cariño de la gente. Intenté seguir jugando con el dolor que tenía. La frustración viene de ahí. Voy a hacer todo lo posible por volver pronto".

El bajón del domingo: "He notado que parecía que estábamos fuera del play-off. Estamos quintos dependiendo de nosotros. Es la mejor noticia que tenemos, si queremos ascender hay que ganar a los buenos, con los que competimos bien. Por qué no podemos ganar allí. No hay que dramatizar la situación".

¿Qué les dices a tus compañeros?: "Intentaré darles la tranquilidad. Veo a la gente contenta, disfrutando de la situación. La sensación de que nos jugamos muchísimo. No hay que volverse locos. Si luego no se dan las circunstancias que no sea por miedo. El equipo tiene que tener personalidad y tendremos nuestras opciones".

El Oviedo depende de sí mismo: "Seguramente otros equipos estén pendientes de nosotros. El Oviedo no. Al final por suerte no nos influye. Si ganamos al Eibar, no hay que pensar en terceros".

El rival: "El Eibar también van a ir a busca el partido, aunque dependan de lo que haga el Leganés. También necesitan ganar para ser terceros. Un partido abierto nos puede ayudar a hacerles daño".

La afición estará en Eibar: "Les da igual ver el partido o no. Agradecimiento de corazón. Aunque muchos no irán al partido nos estarán animando. Agradecerles el esfuerzo que hacen".

¿Cómo ves al equipo?: "Veo al equipo en un buen momento. Está claro que el otro día hay un sabor agridulce. Lo hubiésemos firmado todos estar así. Dependemos de nosotros mismos".