Santi Cazorla y un sueño cumplido

El '8' del Real Oviedo, que anotó su primer gol con la camiseta del Real Oviedo, reconoció que llevaba "mucho tiempo esperando por este momento"

Imagen
Santi Cazorla
Santi Cazorla celebra en A Malata su primer gol con la camiseta del Real Oviedo

Escucha

Así ha sonado el gol de Santi Cazorla en Marcador de Radio MARCA Asturias

Dom, 08/12/2024 - 18:55

Corría el minuto 42 del partido entre el Racing de Ferrol y el Real Oviedo cuando una parte de A Malata empezó a corear al unísono el nombre de Santi Cazorla. Este cántico venía de uno de los fondos del estadio, concretamente, donde se ubicaba el millar de aficionados oviedistas desplazados a tierras ferrolanas. ¿El por qué? Los azules disponían de un penalti para adelantarse en el marcador y la hinchada oviedista tenía claro quién debía ser el lanzador.

Al igual que un soldado cuando es llamado a filas, el '8' del Real Oviedo asumió la responsabilidad de la pena máxima. Después de más de 2.000 minutos vistiendo la elástica del primer equipo entre la pasada campaña y lo que llevamos de la presente, y muchos intentos para conseguirlo, Cazorla no quería desaprovechar este momento. Y no lo hizo. El mediocentro de Lugo de Llanera cogió carrerilla, apuntó con la pierna derecha y batió por raso a Jesús Ruiz, que a pesar de haber adivinado el lado del lanzamiento, se quedó con las ganas.

"En el momento del lanzamiento se me pasaron muchas cosas por la cabeza. Antes de tirar, empecé a pensar en todo el tiempo que llevaba esperando por este momento. Cogí el balón con el convencimiento de que lo iba a marcar. Por suerte, he podido estrenarme como goleador con esta camiseta. Es un día muy especial y un sueño cumplido que tenía desde niño. Ahora toca disfrutarlo", reconoció Santi Cazorla al término del partido.

Lo positivo para el '8' del Real Oviedo es que este tanto ayudó a encarrilar el triunfo en A Malata. "Lo importante es la victoria del equipo", comentó el futbolista asturiano, quien esta semana había hecho un llamamiento a la calma después de las últimas dos derrotas. "Había que tener tranquilidad y estar unidos. No habíamos hecho dos buenos partidos, pero sabíamos que esta competición es muy larga. Hemos hecho un partido muy completo, pero ahora no es momento para sacar pecho. Debemos pensar ya en el Granada", subrayó Santi Cazorla, que seguro no olvidará este 8 diciembre. El día que marcó su primer gol con la camiseta del Real Oviedo.