Santi Miguélez le pide paso a Calleja
El atacante ovetense está resultando una de las revelaciones de esta pretemporada, especialmente tras su buen papel en el último amistoso ante el Ettifaq
Apenas tres minutos le bastaron a Santi Miguélez para colgarse la medalla de MVP en el último ensayo ante el Ettifaq. El atacante del Vetusta fue clave en el tramo final del encuentro frente al cuadro de Steven Gerrard para evitar la primera derrota del Real Oviedo en la pretemporada. Gracias a su buen papel, los azules pueden presumir de un nuevo triunfo, el tercero este verano.
Miguélez saltó al verde junto a otros nueve compañeros cuando restaba media hora para el final y con 1-2 a favor de los árabes. El ovetense se convirtió en un torbellino en el frente de ataque, tanto por el centro como por la banda derecha. Fruto de su ímpetu, y también de su oportunismo, llegó el tanto del empate. El jugador del Vetusta, bien plantado dentro del área, aprovechó un rechace del guardameta tras disparo de Álex Millán y, de esta manera, igualar el partido en el minuto 83.
No conforme con el empate, Miguélez empujó al Oviedo a la victoria. Dos minutos más tarde, el exfutbolista del Atlético de Madrid recibió la pelota lejos de la portería rival y con una soberbia jugada individual por la banda derecha ponía en jaque a la defensa árabe. Gracias a su habilidad, rapidez y, especialmente, a un regate de jugador caro en los últimos metros, provocó una acción de mucha ventaja para los azules. Miguélez no fue egoísta y asistió a Alemão para que el brasileño hiciera el tanto del triunfo.
Este amistoso no deja de ser una probatura más con armas de fogueo, pero lo que queda palpable es que Miguélez no fue a San Pedro del Pinatar a perder el tiempo. Días antes, en el triangular ante el Albacete y el Eldense, el atacante asturiano también dejó muestras de su calidad, y así, dejarle claro a Javi Calleja que está preparado para todo, cuando restan poco más de dos semanas para el inicio de la competición.
De hecho, el propio técnico del Real Oviedo reconoció hace unos días que se encuentra muy satisfecho con el rendimiento de los canteranos. "Están mostrando un nivel muy alto y son iguales que los demás, son uno más. Cada vez que han jugado han rendido igual. Estoy muy pendiente de ellos y mantendrán la dinámica del equipo", se sinceró. Y eso que Calleja no había visto todavía su actuación de ayer.
Miguélez es un futbolista que destaca por su rapidez, su habilidad con la pelota y su destreza para el gol. El curso pasado fue, de hecho, el máximo realizador del Vetusta, con seis tantos y cinco asistencias. Unos datos que no pasaron desapercibidos para Calleja, que no ha dudado en contar con él en estas primeras semanas de pretemporada. Por el momento, el ovetense sigue haciendo méritos para seguir con los mayores, aunque sabe que tiene una alta competencia tanto en la posición de nueve como en la banda derecha, demarcaciones para las que la dirección deportiva busca refuerzos.