Santo Domingo, un fortín ‘anti’ play off

De los 10 primeros clasificados, sólo el Leganés y el Elche han sido capaces de sumar los tres puntos en el estadio del Alcorcón, la próxima visita para el Oviedo

Imagen
alcorcón
Los futbolistas del Alcorcón celebran un gol en Santo Domingo durante la presente temporada
Jue, 21/03/2024 - 19:07

El Real Oviedo continúa preparando su visita a Santo Domingo para medirse al Alcorcón, antepenúltimo clasificado e inmerso de lleno en la pelea por la permanencia. Sin embargo, su mala clasificación contrasta con los buenos resultados obtenidos en su estadio contra los equipos de la zona alta de la Segunda División

De los 10 primeros clasificados, solo el líder –el Leganés– y el segundo –el Elche– han sido capaces de llevarse los tres puntos de Santo Domingo, ambos por 0-2. Ni Racing de Ferrol (1-1), Racing de Santander (3-1), Sporting de Gijón (0-0) consiguieron ganar. Y los dos últimos, dos colosos de la categoría como el Eibar (1-0) y el Espanyol (1-1), tampoco. Sin embargo, esas escasas derrotas ante los equipos de arriba hace que el Alcorcón sea el segundo peor local de la categoría y el equipo menos anotador en su estadio, con 10 tantos. 

El equipo de Mehdi Nafti llega al encuentro contra las cuerdas después de cinco encuentros consecutivos sin conseguir la victoria, pero con la salvación a tan solo un punto. Un hecho que complicará aún más el encuentro para los intereses azules. “Todos los partidos ahora son difíciles porque todo el mundo se juega algo. Lo viví en Peñarol, allí todos los encuentros eran complicados al final”, reconocía esta mañana Santiago Homenchenko en rueda de prensa. 

En los últimos años el Oviedo parece haberle tomado la medida al feudo alfarero, sobre todo tras unas temporadas en las que cada vez que los azules visitaban Santo Domingo era sinónimo de derrota. En las últimas tres visitas, dos victorias y un empate, destacando sobre todo la remontada del equipo de Ziganda con ese tanto de Hugo Rama –su único como futbolista carbayón– en la recta final. Y en las cuatro anteriores, cuatro derrotas, algunas de ellas muy dolorosas como el 5-1 que encajó el Oviedo de Hierro en 2016. 

Además, por buscarle más alicientes a la cita, habrá una importante presencia de aficionados azules. Al margen de las 300 localidades que envió el club alfarero, varios seguidores carbayones acudieron presencialmente a las oficinas del Alcorcón para adquirir más localidades. En estos momentos, a través de la página web del conjunto madrileño solo se pueden adquirir entradas para la zona VIP en estos momentos.