Saúl Berjón: "Por mucho que sea del Oviedo, tiene que ganar el Burgos"

El asturiano vivirá un partido especial este domingo. "No te imaginas cuantas camisetas azules (del Real Oviedo) tengo en casa", explicaba en rueda de prensa. 

Imagen
Saúl Berjón
Saúl Berjón durante un entrenamiento con el Burgos
Jue, 17/02/2022 - 18:02

Sin duda, uno de los protagonistas de la cita del domingo. El excapitán azul Saúl Berjón recibirá en El Plantío a su Real Oviedo. Un partido con connotación especial para el jugador ovetense. Así lo mostró en la rueda de prensa previa al choque. "Es un partido muy especial. El Oviedo es el equipo del que vengo y del que soy aficionado. Además, se van a juntar dos aficiones espectaculares", explicó el jugador del Burgos. 

Con el tema de la afición, Saúl Berjón se mostró desbordado en cuanto a peticiones. "Viene muchísima gente, me están volviendo loco con el tema de las entradas", explicaba entre risas el extremo. El ambiente que se va a vivir en El Plantío será especial. Una comunión entre dos aficiones que tienen un hueco en el corazón de Berjón. "La afición del Oviedo es muy parecida a la del Burgos. Animan mucho y vamos a vivir un ambiente muy bonito", comentó. 

Dentro del terreno de juego, los colores se olvidan. Por mucho que al otro lado del campo haya buenos amigos. Es el caso que ocurrirá con Saúl Berjón este domingo. Incluso, antes de la rueda de prensa, intercambió mensajes con el máximo artillero carbayón. " Hace cinco minutos, acabo de hablar con Borja Bastón. Hoy también hablé con Christian Fernández. Hablo con ellos todas las semanas", contó. En su etapa como carbayón. Berjón dejó muchos amigos en muchos sectores del oviedismo. Y eso es complicado de olvidar. "Tengo enfrente a muchos amigos. En el cuerpo técnico, en el cuerpo médico, en el campo. Te enfrentas a ellos, pero es el fútbol profesional. Por mucho que sea del Oviedo, tiene que ganar el Burgos", expresó el atacante. 

Con respecto a 'su' Oviedo, Saúl Berjón reconocía la importancia del partido para los hombres de Ziganda. En el partido de ida, la visita del Burgos significó el traspiés más importante como local en la temporada. Pese a ello, la situación es bien distinta. "Ellos vienen con la necesidad de ganar para engancharse arriba. Estamos igualados a puntos, a ver quien se lleva los tres. Confío en que seamos nosotros", dijo el excapitán azul. En el partido de ida, tuvo unas palabras para Ziganda que dieron mucho que hablar. Ahora, el técnico navarro buscará su 'revancha' particular ante un jugador con corazón carbayón y camiseta blanquinegra.