Saúl Berjón se pasa a los banquillos
El exfutbolista ovetense afrontará una nueva aventura como segundo entrenador del juvenil A del Real Avilés
Una grave lesión le apartó de los terrenos de juego, pero la vida de Saúl Berjón seguirá ligada al fútbol. El exfutbolista del Real Oviedo afrontará un nuevo reto profesional, esta vez en los banquillos. El ‘Turu’ formará parte del cuerpo técnico de Alejandro Robles en el juvenil A del Real Avilés y desempeñará la función de segundo entrenador.
Su nombramiento se produce dos días después de la salida de Luís Vega, hasta ahora técnico de los blanquiazules, que ocupan la penúltima plaza en División de Honor. Con el asturiano en el banquillo, el Real Avilés consiguió el ascenso la pasada campaña, pero en esta categoría superior acumulan seis encuentros consecutivos sin ganar y ya se encuentran a cuatro puntos del Covadonga, equipo que marca la salvación.
Ante esta situación, el conjunto avilesino apostó por el asturiano Alejandro Robles para dirigir al juvenil A y, en el día de hoy, el conjunto blanquiazul ha informado que Saúl Berjón será el segundo entrenador. También se incorpora el preparador físico Lucas Menéndez. Todo con el objetivo de remontar la situación actual y conseguir la salvación.
El debut del nuevo cuerpo técnico se producirá este próximo fin de semana y será, precisamente, ante un rival directo como el Covadonga. Una ‘final’ anticipada para acercarse a la permanencia antes de afrontar dos encuentros consecutivos en tierras gallegas ante equipos punteros como el Celta y el Compostela juvenil, segundo y séptimo respectivamente.
Este nuevo reto surge tan solo unos meses después de colgar las botas. Saúl Berjón rescindió su contrato con el Burgos en enero de 2023 y, desde entonces, no volvió a competir por culpa de una lesión que se le alargó hasta hace unas semanas, cuando decidió colgar las botas definitivamente. Como futbolista del Real Oviedo, Berjón disputó 114 encuentros, en los que anotó 12 goles y repartió 29 asistencias. El 'Turu' regresó a casa para tratar de subir a los azules a Primera y su mejor campaña fue la 17/18, con Juan Antonio Anquela en el banquillo, pero el equipo se quedó a las puertas del play off.