Saúl Berjón: "Tenía ofertas de Primera, pero mi objetivo era subir con el Oviedo"

El exfutbolista ovetense espera que los azules consigan pronto el ascenso a la máxima categoría, aunque es consciente de la crudeza de la categoría: "De 22 equipos quieren subir los 22"

Imagen
Saúl Berjón
Saúl Berjón

Escucha

Entrevista completa a Saúl Berjón en Radio MARCA Asturias

Jue, 26/09/2024 - 15:35

Después de una dilatada y exitosa carrera deportiva, Saúl Berjón (Oviedo, 1986) ha vuelto a casa. A su Oviedo natal, la ciudad que lo ha visto crecer como persona y como futbolista antes de que la élite llamara a su puerta. Su última parada como profesional fue Burgos, con el que logró el ascenso a Segunda y dos holgadas permanencias en la categoría de plata.

Una vez colgadas las botas en El Plantío, ahora goza del fútbol desde su querido Oviedo. Y lo hace con la bufanda en la cabeza cada quince días en el Carlos Tartiere, un estadio que también disfrutó de su calidad durante cuatro temporadas. Una experiencia que nunca olvidará y de la que jamás se arrepentirá, a pesar de los cantos de sirena que le llegaron en enero de 2016, tras su etapa en el fútbol mexicano.

"En aquel mercado de invierno mi agente me dijo que tenía ofertas de Primera, pero mi objetivo era subir con el Oviedo. Desafortunadamente, nos quedamos cerca", confesó Saúl Berjón en una entrevista concedida a Radio MARCA Asturias. Primero intentó ese ascenso con Fernando Hierro en aquella media temporada, luego con Juan Antonio Anquela, tras él junto a Sergio Egea y Javi Rozada, y finalmente al lado del 'Cuco' Ziganda.

De aquellas temporadas, su mejor año en lo personal llegó de la mano de Anquela, en la campaña 2017/2018. Berjón consiguió tener regularidad, disputó 40 partidos y anotó siete goles. Sin embargo, lo azules se quedaron a un gol de meterse en el play off de ascenso.

Cuando Berjón echa la vista atrás, no solo recuerda con cariño la etapa en el Oviedo, también la del Eibar. Con el conjunto armero alcanzó el sueño de cualquier futbolista: pisar la Primera división. Sin embargo, nada se compara a ser profeta en su tierra. "Donde más disfruté fue en el Real Oviedo, por ese sentimiento de jugar en casa", comentó.

Además de competir en España, también probó suerte en México, en las filas del Pumas, pero la altitud del país azteca fue un hándicap. "Me llegó una oferta irrechazable de México, pero allí no me encontré bien en ningún momento por el tema de la altura. Hay muchos futbolistas que llegan allí y no tienen buen rendimiento. Por fortuna acabé en casa y con buena edad", repasó.

Ya de vuelta al presente, Saúl Berjón no se despega de su Oviedo y se muestra muy optimista con el futuro del club. "Llegó una propiedad con muchas ganas. Pero es muy complicado: de 22 equipos quieren subir los 22. No conozco a ningún club que solo quiera mantenerse. Así todo, una entidad como el Oviedo merece estar en Primera, sobre todo por su afición", manifestó el exfutbolista azul.

Del equipo de Calleja, Berjón destaca la calidad de Ilyas Chaira. "Tuvo la suerte de empezar con gol y creo que va a marcar más. Es un gran acierto, espero que de el nivel para meter al equipo arriba", aportó. Sobre Hassan también se deshizo en elogios. "Es un jugador que lo tiene todo. Hay un día que llegas y sin querer empiezas a decidir bien. El día que la rompa va a ser una bestia. Ojalá sea en el Oviedo. Es un jugador con mucha facilidad en el uno contra uno. Tiene mucho margen de mejora".