SD Eibar - Real Sporting de Gijón | Horario y dónde ver el partido

Los rojiblancos necesitan un punto para conseguir la permanencia o esperar a que el Málaga no consiga una victoria en Mendizorroza

Imagen
Pedro Díaz
Pedro Díaz conduce el balón en Ipurúa el año pasado
Sáb, 20/05/2023 - 11:45

La liga bajará el telón la próxima semana para el Sporting de Gijón pero la competición puede quedar vista para sentencia este sábado. El cuadro rojiblanco busca finiquitar la permanencia en Segunda división con un resultado favorable ante el Eibar. Lo que ocurra en Ipurúa y, a la misma hora, lo que pase en Mendizorroza con el Málaga, marcará la necesidad rojiblanca en la última jornada. Una cita unificada en la que tocará estar pendiente de unos y otros para conocer las obligaciones en la última cita. 

El Sporting afrontará la jornada con las bajas de Insua, Pol Valentín, Zarfino, Jony, Nacho Méndez y Axel Bamba. Por contra, Miguel Ángel Ramírez recuperará para esta jornada a José Marsà tras cumplir sanción en el derbi asturiano y a Christian Rivera, que acumula cuatro jornadas lejos del equipo por molestias físicas. El gijonés vivirá desde el banquillo la penúltima cita de la temporada. 

El Eibar vivirá un partido esencial por el ascenso directo. En el caso de no sumar, los armeros podrían perder este sábado incluso todas sus opciones de acabar entre los dos primeros clasificados. Los de Ipurúa suman ocho jornadas consecutivas sin ganar, una racha que le ha complicado en exceso la recta final de campeonato al equipo de Garitano. Sin embargo, la falta de victorias del resto de competidores hace que el debe no sea tan grande en el cuadro vasco. 

¿Cómo y dónde seguir el partido?
El duelo entre la SD Eibar y el Real Sporting de Gijón empezará el sábado 20 de mayo a las 18:30 horas en el estadio de Ipurúa. A través de la televisión, el encuentro podrá seguirse a través del canal LaLiga Smartbank TV M3 (dial 178 de Movistar, dial 129 de Orange, dial 332 de Vodafone, dial 150 de Telco, dial 100 de Euskaltel y Telecable). Al tratarse de una jornada unificada, también se podrá seguir la jornada a través de los diversos multipantallas que cubrirán el desarrollo de todo el sábado. A través de las ondas de Radio MARCA Asturias (101.7 FM en Gijón y Avilés y 105.0 FM en Oviedo) o en la aplicación móvil, se podrá seguir la jornada. También en el reproductor alojado en la parte superior derecha de la página principal de killerasturias.com