Se abre el debate del '9': ¿Salió ganando el Oviedo?
El fichaje de Alemão por el Rayo Vallecano, sumado el rendimiento de Rondón con la camiseta azul en estas primeras jornadas, ha generado división de opiniones en el oviedismo
RAYO VALLECANO

Se fue Alemão a Pachuca y llegó Salomón Rondón al Real Oviedo. Un trueque 'made in Jesús Martínez' para regenerar la delantera oviedista en el regreso de los carbayones a Primera división. El máximo accionista azul apostó por un ariete con experiencia como el venezolano, en vez de dar continuidad al brasileño, uno de los héroes del ascenso la pasada temporada, pero sin callo en la máxima categoría del fútbol español.
El oviedismo se preguntó: ¿No es posible una convivencia? Sin la explicación oficial por parte del club en la mano, esta salida y entrada se entendió desde el punto de vista futbolístico a que ambos delanteros atendían a perfiles similares. Desde un primer momento, la idea de la propiedad era dotar a Paunovic de alternativas en la punta de ataque, que ya contaba con Fede Viñas y posteriormente reforzada con Álex Forés.
Otra de las razones que explican la salida de Alemão, pichichi azul con 14 dianas el curso pasado, es que, en caso de seguir los dos futbolistas de azul, el club ya no disponía de más huecos para fichas extracomunitarias, teniendo en cuenta que el uruguayo Fede Viñas ocuparía la tercera. Con todo el mercado por delante cuando este intercambio tomó forma, la entidad oviedista prefería reservarse una bala que finalmente no utilizó.
El oviedismo aceptó la decisión y nadie le dio vueltas hasta ahora. Sin embargo, en las últimas horas se ha abierto el debate: ¿Salió ganando el Oviedo? Una pregunta que coincide tras la confluencia de dos hechos. El primero, y el más relevante, un rendimiento más que cuestionable de Rondón tanto durante la pretemporada como en estas primeras tres jornadas ligueras. El venezolano no tuvo un papel destacado durante el verano y sus primeras participaciones en liga, por el momento, no han tenido el impacto que Jesús Martínez se imaginaba en verano. De hecho, Rondón perdió la titularidad en el partido del pasado sábado ante la Real Sociedad.
El otro hecho es el fichaje de Alemão por el Rayo Vallecano, rival del Oviedo en Primera división, efectuado ayer a cambio de 5,5 millones de euros para las arcas de Pachuca (un porcentaje es para Internacional de Porto Alegre). Una operación que ha levantado cierta polvoreda entre la afición oviedista, sobre todo entre quienes creen que el ariete de Campo Ere podía ser un valor para los azules en su regreso a la máxima categoría.
El debate está en la calle. Por un lado, quienes piensan que Alemão era el delantero que necesitaba Paunovic para afrontar la nueva temporada y que ahora lamentan sea rival de los carbayones. Y por otro, quienes confían en el experimentado Rondón termine triunfando en el Real Oviedo, al igual que lo logró el brasileño y otras apuestas de Jesús Martínez.